España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una ... [+]
14 de diciembre de 2014
Llevaba años queriendo ver uno de los clásicos más importantes de William Wyler, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de sentarme y disfrutar de la historia.
La película ha soportado bien el paso de los años haciendo que uno se enganche a la historia de estos dos enamorados, que por diferencia de clases no pueden estar juntos en esa sociedad. El chico pobre enamorado de la joven de clase alta, que no pueden estar juntos por mucho que lo deseen.
La historia adaptada de la obra clásica de Emily Brönte engancha ya que cuenta con calidad, pero es cierto que en algunos momentos pierde fuerza haciendo que flojee. Estos momentos son escasos, pero existen; y hace que al final no brille con toda la intensidad que uno se espera.
Las actuaciones son buenas, y están muy llenas de intensidad; lo cual transmiten todas esas pasiones y tormentos que sufren esos personajes. Unos personajes que están destinados desde el principio a vivir una vida borrascosa, ya que el su vida es una camino de desgracias y desamores.
La fotografía es muy buena (no me extraña que se llevara el Oscar). Ese aire de opresión y angustia se transmite en cada escena gracias a una iluminación cuidada hasta el más mínimo detalle. Sobre todo el principio, con esas escenas de la tormenta de nieve; uno comprende el talento que hay detrás.
Debo decir que la película me ha gustado, pero también es cierto que me esperaba más de lo que al final he visto. Me esperaba esa brillantez que todo el mundo me contaba, pero me encontrado con una película interesante basada en una gran obra literaria. Tal vez, el paso de los años le esté pasando factura.
En fin, nos encontramos ante la primera versión cinematográfica de “Cumbres borrascosas” y eso siempre hay que alabarlo. Una obra tremendamente compleja de adaptar, y que William Wyler cumple correctamente. Interesante y entretenida; hace que uno disfrute desde el principio (salvo por algún momento que flojea).
icaro_81