España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2009
Marc Foster vuelve a realizar un verdadera obra maestra como hizo ya con la anterior Descubriendo nunca jamás; haciendo que uno se emocione desde el principio, y al final no pueda evitar llorar ante una historia dura y cruel.
Sin exponer en ningún momento al espectador ante imágenes de gran dureza, Marc Foster lo único que dirige es una historia que ahonda en el corazón y que produce un nudo en el estómago ante la situación planteada. Se demuestra la verdadera crueldad humana y su avaricia, ante la impasividad de situaciones. La situación planteada puede aplicarse ante cualquier persona, que seguramente en alguna ocasión hayamos apartado la vista y hemos pensado "esto no va conmigo". El problema consiste en que cuando le ocurre a una persona, luego va otra y luego otra, y luego puede ir uno mismo. Y aunque sea un sentimiento egoísta el reaccionar para que en carne propia uno no viva la situación; por lo menos así se podría evitar mucho sufrimiento sin sentido.
La película está dirigida con gran delicadeza, y se apoya en un guión excepcional. Por otro lado todos lo actores realizan un trabajo increíble, y sostienen muy bien el peso de la situación.
En fin, una película que narra una historia dura, una historia que habla de errores y segundas oportunidades, pero sobre todo una historia que no dejará indiferente a nadie ya que todos somos humanos y todos somos capaces de que sufra otro mientras con uno mismo no vaya el problema, aunque luego los remordimientos nos coman por dentro.
icaro_81