España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. No todo el mundo cree que sea una buena idea. Pero cuando Simon Foster, el Secretario de Estado Británico, respalda accidentalmente la guerra en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington DC. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2013
Comedia negra que retrata una situación irreal que dentro de lo extraño, pienso que no debe estar muy alejada de la realidad.
Me imagino que el mundo interno de la política debe estar lleno de traiciones y manipulaciones, a fin de que la idea para un nuevo proyecto o una nueva ley salga a la luz.
En "In the loop" se retrata este mundo lleno de zancadillas y traiciones, pero llevando la situación mucho más al límite. En este caso, el proyecto que se plantea para dar luz verde diferentes países encabezados por Reino Unido y Estados Unidos; es una guerra. ¿Qué pros y contras tiene para la sociedad el crear una guerra? ¿Es beneficioso o perjudicial?
El guión es realmente interesante. La manera con que se narra la historia con ese humor mordaz y negro, que retrata el mundo interno de la política presentando unas situaciones que son llevadas al extremo pero que resultan más cercanas de lo que parecen.
La película es tremendamente divertida. Gran importancia de ello lo tienen las buenas interpretaciones que realizan sus actores. Todos ellos realizan un gran trabajo dando vida a unos personajes llenos de ambiciones, que tienen en sus decisiones la vida de millones de personas. Ellos recrean el mundo del estrés extremo de manera magnífica, llevándolo hasta tal punto, que al final las situaciones resultan muy cómicas con un fuerte transfondo dramático.
En fin, gran comedia que conecta fácilmente y nos descubre el mundo oculto de la pólitica. Un film que no aburre y que resulta muy divertido gracias a una historia muy bien llevada, y unas interpretaciones bastante interesantes.
icaro_81