España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Western. Drama. Acción Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un expresidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff ... [+]
31 de mayo de 2018
La verdad es que aunque sabía de la existencia de esta película, tengo que decir que no había oído hablar nada de ella, ni sabía ni siquiera de que iba.
Esta película nos presenta a dos hermanos que se dedican a robar bancos en la zona de Texas. Robos que se están realizando de forma continuada, y que la policía investiga para poder atrapar a los responsables. Una situación difícil debido a que los robos se realizan de un modo peculiar y con un objetivo secreto; que hace complicada esa persecución para encontrar a los ladrones.
Tengo que decir que el film me ha sorprendido gratamente. Al principio empecé a verlo de una forma que me parecía interesante y nada más. Tampoco me resultaba bueno; pero sí me estaba distrayendo. Pero al ir avanzando la trama va haciendo que uno se enganche de una forma increíble; y descubra que la historia cuenta con una gran calidad debido a la forma en que se desarrolla.
Se trata de un western totalmente moderno. Es decir, cuenta con toda la esencia del género western pero los caballos son cambiados por coches o los salones por casinos. Uno nota esa esencia de este género en cada escena y en como está desarrollada la historia.
Además, uno puede ver como ese hombre blanco es dueño de la tierra que los indios dominaban. Una tierra que los blancos la han tomado como propia y que ellos imponen su propia ley. Y es que en este film se puede ser testigo de diálogos donde se observa esa soberbia increíble por parte de la población blanca frente a la gente indígena que reside en el lugar. Gente que cree como inferiores a esa población comanche que son los antepasados de este lugar.
Pero también el guión es una fuerte crítica ante la posición de los bancos en la actualidad. Unos bancos que constantemente roban a la población debido a impuestos y tasas, y que son capaces de quedarse con todo lo que tiene cualquier ciudadano.
En fin, "Comanchería" es una película que cuenta con un guión que funciona bastante bien. Le cuesta arrancar un poco, pero a la media hora uno es consciente de que lo que está viendo es un film bueno que te pega al asiento y a la televisión. Un film con unas interpretaciones fantásticas por parte de todos los actores. Con una preciosa fotografía quemada por la luz sofocante de Texas. Y con una gran banda sonora de canciones country con unos mensajes críticos e incisivos. En general una película que funciona bien y sorprende.
icaro_81