España España · madrid
Voto de icaro_81:
7,1
9.037
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2018
No conocía de nada esta película, pero por casualidades de la vida me encontré con ella y me llamó la atención su trama y decidí verla.
Tengo que decir que lo primero que me ha sorprendido es que no tiene diálogos. Es un film de animación mudo, donde se desarrolla la trama de un hombre que naufraga y acaba en una isla desierta. Intentará salir de allí por todos lo medios; pero siempre hay algo que se lo impide y tiene que volver a la playa. Después de diversos intentos es consciente de la imposibilidad de lograr su objetivo; y decide adaptarse a la nueva y única situación que le toca vivir; comenzando una nueva vida.
Como decía, es un film que sorprende en un principio ya que no hay diálogos. Uno observa durante una hora y media una sucesión de imágenes bastante poéticas que no necesitan la palabra.
Además, estas imágenes están acompañadas de una banda sonora llena de melodías de gran fuerza, que acoplan con las imágenes a la perfección; haciendo que las sensaciones traspasen más fácilmente la pantalla, y por consiguiente conecten fácilmente con el espectador.
Lógicamente se trata de un film de animación que no está destinada para el público infantil. Y esto es debido a que los niños no van a entender el mensaje y se aburrirán al no escuchar ni un diálogo.
El guión nos presenta en realidad una especie de metáfora de la vida. El personaje protagonista pasará por todas la etapas de la vida de un ser humano en esa isla. Una isla donde le acompañan algunos animales y otros personajes que harán que su día a día sea más fácil en ese futuro inevitable que tenemos todos.
El proceso de animación resulta curioso. Es un film que visualmente no parece que tenga mucha calidad. Pero la realidad es está hecho a propósito, ya que hay ciertas escenas que cuentan con aspectos de gran calidad; junto con otras de rasgos más bruscos.
No obstante, tengo que reconocer que la trama resulta a veces un poco pesada y extraña; haciendo que en ciertos momentos uno desconecte de lo que está viendo.
En fin, "La tortuga roja" es una película de animación que en mi opinión se debe ver por su originalidad y, además por esa historia que engancha y resulta interesante. Un film no destinado al público infantil.
icaro_81