España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama Imperio Romano, siglo II d.C. Marco Aurelio (160-181), el emperador filósofo, fue el último gobernante de la Edad de Oro romana. Muy a su pesar, tuvo que luchar contra diversos pueblos para defender las fronteras del Imperio. En política interior, su sueño era restaurar las instituciones republicanas, razón por la cual nombró sucesor a su protegido Livio, en detrimento de su ambicioso y corrupto hijo Cómodo. Pero éste no aceptó la ... [+]
9 de diciembre de 2015
Anthony Mann dirigió en la década de los 60 uno de los grandes clásicos del cine épico. Una película que es considerada la gran película de romanos, y que sirvió de inspiración para la fantástica "Gladiator" de Ridley Scott, que cosechó también un gran éxito de público y crítica.
En esta ocasión nos encontramos ante un retrato de casi tres horas de duración en el que se desarrolla el declive de uno de los mayores imperios que ha dado la humanidad. Se explica como fue el comienzo de la caída del imperio romano, el cual abarcaba prácticamente todo el mundo; pero que la codicia de sus propios políticos hizo que todo se fuera derrumbando poco a poco.
El film sigue emocionando y enganchando desde el principio hasta el final. Escenas llenas de pasión y rodadas con gran maestría, hacen que esta película haya perdurado a lo largo de los años con una gran calidad. Es cierto que existe algún momento puntual que se alarga un poco más de lo que debería, pero hay que reconocer que la historia que intenta abarcar es muy extensa.
Grandes actores son los que se encuentran en este proyecto de gran éxito. Sophia Loren, Stephen Boyd, Christopher Plummer, Alec Guinnes, James Mason o Mel Ferrer, aportan su enorme talento para regalarnos unos personajes que enamoran desde el primer momento. Unas interpretaciones brillantes hacen que uno disfrute con todos los actores, y la historia nos enganche mucho más.
En fin, sin lugar a dudas "La caída del imperio romano" es uno de los grandes clásicos que todo el mundo debe ver. Una película que expone de una manera fantástica un hecho histórico que cambió el rumbo de la humanidad. Un enfoque con el que uno puede disfrutar con escenas de batallas, de amor, de asesinatos o de política. Un film que cuenta con unos decorados majestuosos llenados con miles de extras, haciendo que uno se quede boquiabierto con esas escenas rodadas sin utilización de tecnologías. Cine épico en estado puro.
icaro_81