España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la ... [+]
15 de diciembre de 2014
"Con air" es una película que llevaba muchos años queriendo ver, aun sabiendo que seguramente no me gustaría. El motivo es simplemente que no pude ir a verla al cine por un motivo personal, y esa espinita se me quedó clavada; y desde entonces siempre ha estado pendiente.
Efectivamente, no me equivaba en mi idea de si me gustaría o no; ya que después de verla he desubierto que tenía razón. No me ha gustado mucho, ya que en la mayoría de ocasiones me ha parecido una sucesión de escenas llenas de acción sin ninguna base, y de un desarrollo nada creíble.
La verdad es que la película cuenta con un elenco de actores que llaman la atención. Sin lugar a dudas los mejores (lo más destacable de todo el film) son John Malkovich y Steve Buscemi. Ambos realizan un buen trabajo, y sería de lo poco salvable de esta película que aspira a ser un buena película de acción, y se queda a medio vuelo. Sus trabajos de locos psicópatas convencen, y ofrecen dos personajes que atraen.
Con respecto a la actuación de Nicolas Cage tengo que decir que es mala. No sé muy bien que me ocurre con este actor. Antes me gustaba mucho, pero ahora cada vez que veo una película suya me parece que no ofrece nada en sus personajes (salvo excepciones de algún film). Sus expresiones son iguales en todos los trabajos, y no se ve ningún matiz ni ninguna característica especial. Solo uno es capaz de ver esa cara de pena.
Por último John Cusack. Él es un actor que siempre he pensado que ha estado muy desaprovechado. No es brillante, pero sí que siempre resulta aceptable. Aunque en esta ocasión no está para nada acertado.
En fin, sin lugar a dudas nos encontramo ante una película de la que se espera mucho más. Una buena película de acción cargada de escenas que dejen sin aliento y con un ritmo trepidante. Pero en realidad nos encontramos ante un film que flojea por todos lados gracias a una sucesión de escenas que no convencen. Ello es debido a que la situaciones que se narran se caen por su propio peso, y no resultan para nada creíbles (son más de superhéroe que de otra cosa). Aun así, reconocer que los efectos especiales son buenos para la época.
icaro_81