España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 18 episodios. Narra las andanzas de un grupo de amigos gays de San Francisco. Los protagonistas son: Patrick (Jonathan Groff), un diseñador de videojuegos de 29 años que, al enterarse del compromiso de su ex, ha vuelto al mundo de las citas. Agustín (Frankie J. Alvarez), de 31 años, tiene novio pero se está cuestionando la monogamia. Y Dom (Murray Bartlett), de 39 años, que trabaja como eterno ... [+]
1 de abril de 2017
Cuando leí la crítica y opiniones de esta serie, hizo que me llamara mucho la atención; ya que hablaban de que por fin se presentaba una trama donde se centraba en unos personajes gays maduros dejando de lado esos momentos de juventud llenos de discotecas.
Después de que la exitosa serie "Queer as folk" marcara un antes y un después al centrar su trama en temática gay, y exponer de manera tan explícita escenas íntimas y no tan íntimas del mundo homosexual; pues la cadena HBO decidió optar años después en seguir la estela de éxito.
Tengo que reconocer que para mi ha sido bastante decepcionante, y no me extraña que la serie fuera cancelada en su segunda temporada. Y es que no me puedo creer que nuevamente a los gays se les represente como personajes promiscuos que pasan de la monogamia, y van teniendo sexo con cualquiera que pillan por la calle; o hacen tríos junto con su pareja. ¿Realmente eso es lo único que vende de un personaje gay, o es la visión que el mundo de la televisión tiene del hombre homosexual?
Ya en "Queer as folk" la primera temporada se centraba mucho en fiestas y orgías, pero bueno... Luego va evolucionando la trama y los chicos adolescentes van madurando y la historia deja de lado todas esas bacanales para centrarse en otras tramas. Pero en esta ocasión nos encontramos con unos personajes creados con una base muy interesante, los cuales tienen sus trabajos y viven en la idílica San Francisco; pero que luego en su vida privada son una especie de adictos al sexo sin respetar a la pareja. Me niego a creer que esta sea la visión que se tiene del mundo gay, ya que aunque efectivamente existe; pero no es lo general, sino que hay un amplio abanico de diversidad en el que la promiscuidad no está.
Así que dejando de lado que el desarrollo de la trama y de los personajes no me haya gustado debido a que todo está centrado en la temática del sexo y nada más; debo decir que la serie cuenta con un buen trabajo actoral y una preciosa fotografía. Estos dos puntos son los más positivos de la serie, junto con algún momento que funciona y en el que parece que va a dar un giro la historia. Pero no, es una ilusión y rápidamente volvemos al colchón o a una fiesta llena de purpurina y orgía.
En fin, "Looking" es una serie que fue cancelada porque no acabó de convencer tanto como se esperaba. A mí me ha pasado lo mismo y después de ver sus dos temporadas debo decir que tenía un buen material para haber sacado una historia realmente buena. Pero el problema más grande es que todos sus personajes son iguales en el fondo. Está bien que haya alguno adicto al sexo y que pase de la monogamia (que lógicamente los hay); pero ¿todos los personajes tienen que ser así? Creo que ahí radica el error.
icaro_81