España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Una inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles, cada uno de los cuales es un problema social en sí mismo. Pero, aunque la tarea es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2016
He visto varias veces esta película, pero llevaba años sin volver a sentarme y disfrutar su historia. Tenía miedo que en estos años mi recuerdo distorsionara la realidad, pero debo reconocer que después de verla sigo disfrutando con ella.
Sé que se han hecho varias películas similares. Sé que su trama es bastante predecible. Sé que es una versión muy similar a "Rebelión en las aulas" aunque salvando las distancias cronológicas. Pero también sé que a mí me gusta y me entretiene.
Es una película que la disfruto desde que empiezan a sonar las primeras notas de la canción de Coolio "Gangsta's Paradise" hasta el final. Por cierto, una canción que fue todo un éxito de taquilla y que la película fue más conocida por ella. Actualmente sigue siendo un éxito, y una de las canciones favoritas de toda una generación, además de que marcó un punto de inflexión en el género del rap.
Michelle Pfeiffer es la protagonista de este film dando vida a una marine que es contratada para dar clases en un instituto a chicos problemáticos. Ella intentará ganarse su confianza para que puedan abrirse un camino en el futuro lejos de las drogas y la calle. Su papel es bueno, y es que decir que Michelle Pfeiffer no actúa bien es mentir. Así que no sorprende que su personaje convenza.
Junto a ellos, un grupo de actores jóvenes que cumplen con su trabajo realizando unas interpretaciones que funcionan. Personajes destrozados por la sociedad que les da la espalda, y que no son capaces de confiar en nadie, y menos si es alguien blanco.
Muchas veces a ciertas películas se les deja un poco de lado y se resumen con un simple "no está mal". Pero yo la verdad es que he descubierto que con el paso de los años a mí este film me sigue gustando y entusiasmando. Su historia me entretiene y sigo disfrutando con su trama.
En fin, "Mentes peligrosas" cuenta con una historia de la que se han hecho muchas versiones y que ella misma se ha inspirado en otras. ¿Porqué? Simplemente porque las generaciones cambian y evolucionan, pero siempre la juventud tendrá algo en común independientemente de la época que sea; y es el espíritu de rebelión frente a la sociedad que viven. Y esa rebelión la expresan a través de su comportamiento, su ropa y su música, entre otras cosas más.
icaro_81

Últimas películas visitadas