España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2010
Después de haber oído buenísimas críticas, y después de que mucha gente me hablara también de esta película; sinceramente tenía unas ganas enormes de verla.
Debo decir, que cuando llevaba un rato viéndola lo que tenía era unas ganas enormes de dormirme. Me costó muchísimo vencer al sueño e intentar averiguar de que narices va la historia.
Creo que han querido hacer una película de suspense de abogados, con historia de grandes daños a numerosas personas y en plan rollo cine independiente y de culto. Pero lo que les ha salido de este batido es una película totalmente soporífera; que ni es drama, ni es thriller, ni es acción ni es nada. Simplemente es infumable.
Comprendo que mucha gente no estará de acuerdo con mi crítica, pero madre mía me costó mantenerme despierto mientras la veía. Y sinceramente todavía no comprendo de que narices va la película y que profesión tiene el personaje de George Clooney. ¿Es un abogado? ¿Es un policía? Sin lugar a dudas es una tortura.
Solamente le doy un dos, porque creo que las interpretaciones están muy bien, aunque para que Tilda Swinton se lleve un Oscar no es. Hace una interpretación buena, pero me niego a creer que en todo ese año ninguna actriz hicera un personaje de reparto mejor que ella.
En fin, una película que sin lugar a dudas decepciona y que no recomiendo; porque para disfrutar únicamente de ciertas interpretaciones (Tom Wilkinson por ejemplo) hay otras películas donde se puede aprovechar más el tiempo.
icaro_81