España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonía se resientan. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2017
Famosa comedia de la década de los 60 que se ha convertido en un clásico imprescindible de ver, y que sigue estando bien respaldado por público y crítica.
Yo reconozco que nunca la había visto, pero siempre había tenido las ganas de ponerme frente al televisor y disfrutar con la historia. Una trama que nos presenta a una pareja que se acaba de conocer y se casan en poco tiempo. Los primeros días de luna de miel son fantásticos, pero el día a día en un piso minúsculo en una quinta planta sin ascensor y con un agujero en el techo; harán que les pase una gran factura.
Y es que este film nos relata con toques cómicos como ese amor a primera vista puede desaparecer de manera inmediata cuando se enfrenta a la realidad. Una realidad donde se debe trabajar, se sufre la convivencia y existen la precariedades del dinero.
Lógicamente el matrimonio ofrece infinidad de cosas buenas, pero la rutina y el que tu pareja sea opuesta a ti puede crear una grieta de tal dimensión que se difícil de tapar.
Gene Saks dirige muy bien este famoso clásico teatral de Broadway, haciendo que la historia resulte divertida y realmente entretenida. Uno disfruta mucho con lo que le ocurre a estos dos jóvenes, y también con las discusiones cargadas de diálogos realmente brillantes.
Los protagonistas están increíbles en sus trabajos, los cuales son recordados muchos años después cuando se habla de la filmografía de alguno de ellos. Robert Redford y Jane Fonda hacen una pareja que encaja a la perfección. Sus interpretaciones son realmente buenas como siempre nos tienen acostumbrados, y crean unos personajes muy divertidos que no decepcionan.
Tampoco decepcionan los dos actores que les acompañan. Tanto Charles Boyer como Mildred Natwick (ella recibió la nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto) realizan también un buen trabajo, haciendo que sus actuaciones encajen perfectamente con las de los protagonistas.
En fin, "Descalzos por el parque" es una comedia que funciona muy bien varias décadas después. Su historia entretiene y divierte, y hace que uno pase un rato muy agradable. Es un film que convence gracias a su trama, y a esos personajes bien creados y muy bien interpretados.
icaro_81