España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alice intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Los directores de ... [+]
22 de junio de 2017
Los directores Oliver Nakache y Eric Toledano que nos asombraron a todos con su impresionante película "Intocable"; vuelven a dirigir al gran Omar Sy en un film que convence.
Es cierto que aunque su trama no es tan maravillosa como la otra película, sí que tengo que decir que tampoco se puede comparar porque son historias totalmente diferentes. En esta ocasión, nos ofrecen el problema que sufren los inmigrantes en Francia; y también el que sufren los propios nativos con la inmigración. Aunque en casi su totalidad todo está enfocado en lo que tiene que luchar cada inmigrante para poder conseguir los papeles y ser legales en este país. A través de su protagonista llamado Samba que vivirá situaciones complicadas y también bellas; uno es testigo de una realidad que se viven en todos los países.
Y es que la historia convence gracias a un guion que se balancea muy bien en la comedia, el drama y el romance. Géneros distintos de los que la trama se empapa para narrar esta historia que funciona. Y es que la película tiene un toque mágico en su narración que emociona y divierte, al ser testigo de lo que pasan estos inmigrantes que solo quieren una vida un poco mejor.
No obstante, sí que cuenta con algunos momentos que no consiguen funcionar del todo bien. Es cierto que no son muchos, pero son suficientes para que el film chirríe un poco.
Los protagonistas hacen un trabajo muy bueno. Sus protagonistas son tanto Omar Sy como Charlotte Gainsbourg. Ambos son dos grandes actores que siempre realizan un gran trabajo gracias al carisma que dan a cada uno de sus personajes. En este caso no es una excepción, y vuelven a convencer.
Junto a ellos, otros dos actores que no conocía pero que también resultan buenos en sus trabajos. Ellos son Tahar Rahim e Izia Higelin. Ambos dan vida a unos personajes secundarios que tienen importancia en la trama, y que transmiten una energía fantástica que llama la atención.
En fin, "Samba" es una película que resulta buena y convence en general. Su historia te expone desde un punto muy curioso una situación dramática que sufren todos los países; y que en este caso se concreta en París. Una historia con toques cómicos, dramáticos y románticos que se fusionan de manera perfecta haciendo que el film tenga un halo que convence.
icaro_81