España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un ... [+]
12 de febrero de 2015
Vuelve "American Pie" años después de que ese grupo de amigos pasaran del instituto a la universidad, y luego hubiera una boda entre algunos personajes.
Ahora los protagonistas han madurado y buscan estabilidad en su vida. Vuelven a su pueblo natal para hacer una reunión de antiguos alumnos y recordar los años pasados. Con nostalgia reviven historias, y se dan cuenta que las nuevas generaciones son una copia de lo que eran ellos antes; pero con el paso de los años ellos no ven esos juegos tan divertidos como recordaban, ya que ahora son ellos los que sufren las bromas y las fiestas.
Una cuarta entrega que sigue resultando divertida y funciona bien. Uno disfruta con las nuevas anécdotas que viven sus protagonistas, y los problemas que sufren ahora con el sexo, pero desde otro punto de vista. Las relaciones entre pareja vuelve a ser uno de los pilares que sostienen la trama.
Nuevamente esta entrega vuelve a acertar al usar unos gags totalmente nuevos y no repiten ningún momento de sus anteriores entregas. Es cierto que la historia flojea un poquito más que sus anteriores, pero no decepciona ni aburre. Así que uno disfruta durante toda la trama gracias a momentos efectivos.
Es fantástico ver a estos actores que empezaron siendo adolescentes convertidos en adultos. Hace ilusión ver ese paso del tiempo, y comprobar que en cierto modo uno se ve reflejado en opiniones con algunos personajes (siempre salvando las distancias del humor y las escenas exageradas). Debe ser que uno también va madurando con el tiempo, y las fiestas de locura quedan ya un poco en el recuerdo.
En fin, esta nueva entrega gustará a cualquiera que haya disfrutado con las anteriores. Una parte nueva que nos presenta una madurez en casi todos los personajes, pero que cuentan con un deseo de añoranza de esos años de diversión. Una sensación de "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero mezclado con un sentimiento de orgullo y satisfacción de haber conseguido lo que hoy son. Un grupo de amigos que vivieron una buena adolescencia, y ahora viven un buen futuro.
icaro_81