España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Thriller Stanley Jobson (Hugh Jackman), un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2018
Más de quince años he tardado en ver esta película; y no por falta de ganas pero sí por oportunidades. Y es que desde que se estrenó en cine este film me ha llamado siempre la atención y he tenido ganas de verla; pero por casualidades de la vida no ha podido ser.
Ahora que lo he visto tengo que reconocer que me ha decepcionado y que me esperaba muchísimo más de lo que es en realidad. Es un film que tuvo una muy buena promoción, pero que no cumple con las expectativas creadas haciendo que uno se vaya decepcionando minuto a minuto.
Creo que es una película que ha ido perdiendo calidad a pasos agigantados con el tiempo. Una calidad que tal vez en su momento fuera alta; pero que actualmente no cumple con las expectativas.
El guión resulta interesante al principio y los primeros minutos te atrapan. Pero luego está todo narrado de forma demasiado rápido; y encima existen cambios de escenas que dejan huecos en medio que uno no sabe si es que van a resolverse más adelante o es que en realidad no van a desarrollarlos. Al final uno descubre que efectivamente no desarrollan esas partes y siente que falta algo por ver.
El montaje tampoco es que llame mucho la atención. Todo está creado con excesiva brusquedad dando un resultado nada atrayente.
Así que tengo que decir que en general decepciona. Y para que a mi me decepcione un film de atracos con tintes de acción; tiene que contar con ciertos aspectos que no funcionen. Aunque hay que reconocer que cuenta con ciertas escenas que son aceptables.
El reparto es impresionante por sus nombre pero no por sus actuaciones. Intérpretes como John Travolta, Hugh Jackman, Halle Berry, Don Cheadle o Sam Shepard se pueden ver en este film. Y este caso tengo que decir que tanto John Travolta como Hugh Jackman decepcionan. El resto cumplen con su objetivo.
En fin, "Operación Swordfish" es un film del que se espera mucho más de lo que es en realidad, y ello es debido a escenas poco creíbles gracias a una acción que resulta un poco surrealista. Aun así, es curiosa para verla y poder ser testigo de ese cine que empezaba en los primeros años del siglo XXI.
icaro_81

Últimas películas visitadas