España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
26 de enero de 2011
Esta película se ha convertido en uno de los mayores éxitos del cine español en los últimos años. Y con respecto al mundo de la animación, una de las películas más taquilleras de la historia del cine.
Después de verla uno comprende el enorme éxito de esta historia, que plantea el ataque de alinígenas pero visto desde otra perspectiva. Es decir, los humanos somos los que vamos a invadir otro planeta, y sus habitantes son los que temen a esos "humanoides" que vienen a destruir a su población.
La película es tremendamente divertida haciendo que uno tenga la sensación de ver el mundo al revés. Todas las historias que uno ha visto sobre invasores extraterrestres, la viven ahora los aliens, los cuales se ponen en nuestro papel de humanos y nosotros en el de los destructores. Cuenta con personajes únicos y con momentos geniales. Debo decir que me enamoré inmediatamente tanto del robot que busca rocas y del perro alien. Ambos personajes son fantásticos.
El film es un gran acierto desde el principio, ya que la historia está enfocada desde un punto muy original, pero que a la vez se nos hace muy cercana. Además, debo decir que el trabajo de animación es soberbio, igualando en calidad a muchos otros films de Pixar.
En fin, película muy entretenida que divierte a todo tipo de público. Con la que uno se ríe y reflexiona en diversos puntos. Un film, que cuenta con momentos muy brillantes y con una calidad en la animación sobresaliente.
icaro_81