España España · madrid
Voto de icaro_81:
16 de mayo de 2008
Por fin he disfrutado viendo una película de la saga de Harry Potter. Para ello debo dar las gracias a Alfonso Cuarón, ese director que ha hecho que la historia de Harry Potter me enganche y no me produzca ni un solo bostezo. Después de la dos películas anteriores dirigidas por el siempre flojo Chris Columbus, en esta nueva entrega todo da un giro de 180 grados.
La película es mucho más oscura y tétrica que las anteriores; no es tan infantil. Todo lo que envuelve a los personajes está bañado de una oscuridad que no deja indiferente a nadie. La estética que crean en esta nueva entrega es maravillosa, y por fin se puede empezar a apreciar ese mundo oscuro que realmente debe rodear a los personajes, para crear esa tensión que tanto se anhelaba en la historia.
Los personajes estan mejor que nunca, y las nuevas incorporaciones de Emma Thompson, Gary Oldman y David Thewlis son todo un acierto. Es un verdadero lujo ver actores tan capacitados trabajando juntos aunque solo sea en una entrega de la saga.
Aunque lo que mas destaco de esta película y es por lo que me ha gustado mucho; es el guión. Creo que es la primera vez que puedo decir que me ha gustado más la película que el libro. El guión está escrito de una forma que cada segundo es una novedad. Cada palabra es importante y no te puedes perder ningún detalle. Además sufre tantos giros en la historia, que llega un momento en que no sabes que es lo real y que no lo es.
Sin lugar a dudas, hasta el momento la mejor película de toda la saga. Una verdadera bocanada de aire fresco después de las dos entregas anteriores bastante flojas. Muy recomendable de ver.
icaro_81