España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
12 de septiembre de 2017
Se trata de una película de animación que no está para nada destinada al público infantil. Ya que se trata de un film con fuertes connotaciones sexuales, un lenguaje lleno de palabrotas y escenas con cierta violencia; que hacen que no sea muy adecuada para los niños.
Sinceramente tenía ganas de ver esta película ya que me llamó mucho la atención tras ver el trailer. Pero después de verla tengo que reconocer que resulta un poco decepcionante. Y es que lo más interesante se ve en el trailer, y luego uno observa una trama que resulta en algunas ocasiones un poco desagradable de ver; y que no resulta tan graciosa como se espera.
El film comienza bastante bien, y uno cree que va a ver una historia divertida donde la comida sueña con mantener relaciones sexuales con el resto de la comida; y que no sospecha para nada que los humanos son seres que van al supermercado para comprarles y luego comérselos. Una realidad que no intuyen ya que ellos ven a los humanos como dioses y no como asesinos.
Todo este comienzo con esa realidad paralela y luego el impacto de la verdad; donde cada comida sufre las consecuencias de ser destrozados para ser cocinados; sin lugar a dudas es lo mejor. Y es que esta idea resulta original y divertida no pudiendo evitar el reírse.
Pero a los 20 minutos toda esa magia y originalidad va difuminándose hacia una especie de historia que se torna bastante burda y soez, que no tiene mucha gracia. Y es que se empieza a llenar con momentos de humor bastante flojo y escenas sexuales que resultan poco cuidadas; y por consiguiente en cierto modo un poco desagradables de ver.
Con respecto al proceso de animación hay que reconocer que el film es bueno. Uno observa un trabajo bastante interesante donde se puede ver la originalidad de enfocar cada alimento con ciertas connotaciones sexuales que encajan perfectamente y que dan una nueva visión a cada uno.
En fin, "La fiesta de las salchichas" es un film que comienza muy bien pero que se difumina a los pocos minutos hacia una dirección que resulta poco atrayente. Una película que no convence tanto como uno espera, y que aunque se trate de un film de animación; no está destinada para nada para el público infantil.
icaro_81