España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror Poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2016
Después de la nefasta "Exorcismo en Connecticut" se atrevieron a realizar una segunda parte pero situando la trama en la ciudad de Georgia. Los personajes son distintos y la historia también; pero la calidad de la cinta es igual de mala que su predecesora.
Tal vez tuviera un gran éxito de taquilla o el público la aceptara muy bien a esa primera parte; ya que sino no tiene sentido que se haga una secuela. Por mi parte la trama de Connecticut me pareció malísima; y en este caso mi opinión es similar; ya que no captó mi atención en nada.
Nos encontramos ante una dirección bastante simple que parece escapada de un telefilm o de una película de serie B. No engancha para nada ni se crea en ningún momento un clímax que incite al terror y al susto. Uno en todo momento parece que esta viendo algo cutre que es muy predecible; haciendo que la sensación de miedo no aparezca en ningún momento.
Decir que los efectos especiales son para olvidar. Un trabajo realizado seguramente por un grupo de amigos en su propia casa; los cuales emplean unos métodos bastante arcaicos. Vamos a suponer que el director ha querido hacer un homenaje a esas películas antiguas de terror en los que utilizaban estos montajes para asustar. Muy bien querido director; eso funcionaba antes porque los efectos especiales no eran lo que son hoy en día; así que actualmente no tiene ningún sentido. Y si quieres utilizar esa técnica; tienes que crear el miedo de otra forma que apoye ese método.
No quiero perder mucho tiempo en hablar de las interpretaciones. Llamar actores a los que participan en este film es alabarlos mucho. Sus trabajos son nefastos y no consiguen convencer en ningún momento. Reconozco que el guion no es para sacarle mucho partido; pero al menos sí que podrían resultar no tan sobreactuados. Además, me pone muy nervioso que esos personajes estén en un sitio o se vayan de repente sin venir a cuento, simplemente por el hecho de que hay que dejar a una persona sola para que de miedo. ¿Miedo? Más bien una pereza extrema y un gran aburrimiento.
El motivo por el que no le doy la mínima nota es porque sí que tiene algo destacable; aunque ya no sé si es porque todo lo demás es tan malo que esto resalta un poco; o porque simplemente es un buen trabajo. Hablo del tema de la fotografía. El cuidado de la luz es bueno, y es lo único salvable de este film que seguramente con el paso de los años quede en el olvido.
En fin, "Exorcismo en Georgia" es una película de terror sin terror. Si uno espera pasar algo de miedo es mejor que no la vea, ya que el clímax de miedo está muy mal planteado en todo momento haciendo que no aparezca nunca. Así que nos encontramos ante un film simple que aburre desde el minuto uno, y del que únicamente se desea que acabe cuanto antes.
icaro_81