España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción Tras la marcha temporal de Connery, el actor australiano George Lazenby toma el relevo en esta nueva aventura del agente británico 007, que en esta ocasión se asocia a un mafioso -con una atractiva hija Tracy Di Vicenzo (Diana Rigg)-, para unir sus fuerzas en la lucha contra la malvada organización Spectra. Ambientada en los alpes suizos, el malvado Stavro Blofeld (Telly Savalas) amenaza al mundo entero con un ambicioso plan: lanzar una ... [+]
10 de diciembre de 2015
Cuando uno piensa en James Bond siempre le vienen varios actores a la cabeza, dependiendo el preferido de cada uno. Pero sin lugar a dudas nadie piensa en el desconocido George Lazenby.
Este actor realizó una única película del agente secreto, la cual no tuvo mucho éxito. No sé si fue porque el público tenía muy idealizado a Sean Connery en este rol, o porque realmente la película tampoco vale para mucho; pero la verdad es que a este actor no le dieron otra oportunidad para tener licencia para matar; y finalizó su carrera de agente secreto con este film.
Sinceramente la película es bastante floja. Es más, la primera hora es bastante infumable encontrándonos a un James Bond que únicamente se dedica a seducir jovencitas. Unas chicas aisladas en un edificio de los Alpes suizos, y que solamente tienen como entretenimiento el acostarse con este espía inglés. Así que durante una hora nos encontramos escenas que la verdad no aportan absolutamente nada.
Sí es cierto que luego se introduce el tema de la acción y el espionaje, esta vez intentando combatir ante un problema bacteriológico mundial. Así que este personaje tendrá que salvar al mundo nuevamente mientras realiza persecuciones entre la nieve y montañas.
A mí la película no me ha entusiasmado. Resulta bastante floja y con una historia que no capta para nada el interés en su trama. Pero sí que debo decir una cosa a su favor y que mejora de sus predecesoras. Ese punto es que es el primer film de James Bond en el que el ritmo de la acción está muy bien llevado. Un montaje de escenas que hacen que uno sienta ese acción mucho mejor que en todas la anteriores.
Como se decía antes, es la única ocasión para ver a George Lazenby en este papel. Su trabajo no resulta para nada interesante. La verdad es que no he visto ningún trabajo más de este actor, pero aquí debo puntualizar que no me ha gustado. Una interpretación sosa y sin matices hacen que su trabajo haya quedado en el olvido, y puede que sea parte de la culpa del fracaso del film.
En fin, "007 al servicio secreto de su Majestad" es una de las grades desconocidas de la saga de James Bond. Una película que aunque cuente con un buen ritmo en lo que se refiere a las escenas de acción, debo decir que la historia es bastante decepcionante. Además de contar con unas interpretaciones que no convencen.
icaro_81