España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan una ruta que les permita salir y salvar sus vidas. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2012
James Cameron produce esta película de aventuras de la que se indica al principio que está basada en hechos reales. No sé si será así o no, pero que algo parecido puede pasar eso sí que me lo creo.
Para mí la película tiene un adjetivo: agobio. Debo reconocer que no soy un amante del buceo, ya que siempre he tenido la obsesión y el pánico de quedarme sin aire o atrapado en algún sitio y no poder salir. Yo lo denomino mi claustrofobia submarina. Así que viendo "El santuario" lo que sentía en muchas ocasiones era gran agobio.
El film retrata el trabajo de unos espeleólogos que intentan encontrar una salida al mar en la gruta submarina más grande del mundo. Algunos se quedan atrapados y deben salir.
La película cuenta con escenas realmente asfixiantes. Escenas donde uno tiene la sensación de que también le falta el aire en la sala donde está, y solo desea dar un empujón a ese personaje para que pueda avanzar un poco más.
Es una historia que describe una tumba acuática. Una tumba llena de laberintos y trampas que irán dejando a gente por el camino. Para sobrevivir solo hay una premisa: el tiempo es breve y el aire más. Quien no pueda o se le agote se queda atrás.
En fin, película que me sorprendió enormemente, ya que iba con la idea de ver una chorrada y luego la disfruté dentro de mi agobio particular. Una película que cuenta con imágenes brillantes bajo el mar y con escenas que dejan sin aliento no solo a los personajes.
icaro_81