España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Drama Buscando un futuro mejor, Óscar Ramírez y su familia dejan los campos de arroz del norte de Filipinas y viajan a la asfixiante y peligrosa ciudad de Manila. Tras una llegada accidentada, Óscar se considera afortunado cuando le ofrecen un empleo estable en una compañía de camiones blindados, y pronto hace amistad con su compañero Ong. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2016
Esta película tiene todos los alicientes para atraer debido a que narra una historia dramática que es fácil que conecte con el público.
Sinceramente no conocía esta película, pero al empezar a verla me atrajo mucho. Esa familia que tiene que escapar del campo para buscarse una vida mejor, me captó el interés. Su llegada a la gran ciudad y todos los problemas que le van ocurriendo, hizo que me pegara a la historia. Pero debo reconocer que el ritmo y la manera de narrar no me convenció.
Uno se encuentra con un historia que se balancea constantemente de momentos brillantes a otros que resultan en cierto modo más pesados; y eso hace que uno no consiga introducirse tanto en la trama como se desea; encontrando un film que no es tan efectivo como se espera.
Sean Ellis dirige este film que retrata un mundo duro. Y eso se refleja muy bien en muchas escenas. Las situaciones que le tocan vivir a sus protagonistas para poder subsistir, son verdaderamente dramáticas y llenas de peligro. Situaciones que son planteadas de muy buena forma pero que luego en algunas ocasiones no llegan a ahondar tanto como se espera.
Los actores realizan un trabajo interesante. Es cierto que sus actuaciones no son para nada brillantes, pero sí que consiguen funcionar y no decepcionan.
La fotografía es realmente preciosa. Colores cálidos bañan cada fotograma dando unos tonos que enamoran nada más empezar el film. Una fotografía realmente cuidada en cada escena y que enfatizan el momento que se desarrolla en ese instante.
En fin, "Metro Manila" es una película que cuenta una historia realmente dramática y que tiene todos los alicientes para conectar fácilmente con el público. Es cierto que cada escena planteada es buena, pero luego en general no se desarrollan de manera tan efectiva, y ello es debido a que creo que el ritmo no es el más adecuado.
icaro_81

Últimas películas visitadas
Work It (Serie de TV)
2012
Andrew Reich (Creador) ...
3,1
(30)