España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
27 de febrero de 2012
Adaptación del último libro de una de las sagas que más dinero ha dado tanto en el mundo de la literatura como en el mundo del cine. Debido a ello, la productora no podía perder este gancho, y el último libro fue dividido en dos partes para la gran pantalla, y así tener el doble de recaudación. En esta ocasión nos encontramos nuevamente ante una película oscura donde se avecina el final de la saga, y se podrá esclarecer si Harry Potter sucumbirá a Voldermort, o es éste el que dasaparecerá.
Un gran elenco de actores participan en este preámbulo del desenlace, y aportan su grano de arena interpretativo para poder cerrar una saga que ha resultado redonda en taquilla, y no tanto en opiniones.
En esta ocasión no nos encontramos ante una de las peores películas de la saga, pero tampoco es de las mejores. Uno no se aburre, pero en cierto modo resulta un poco decepcionante, ya que aunque cuenta con partes muy brillantes, existen otras que son bastante aburridas, dando un resultado final que deja un sabor de boca no tan agradable como se esperaría en un principio.
No obstante, pienso que para los fans de este mago (del cual sigo pensando que consigue todo gracias a los que le rodean y no por él mismo) esta película será muy de su agrado. Yo que no siento mucho interés por él, pienso que es una película interesante de la que se podría haber sacado mucho más partido, sobre todo por las posibilidades que ofrecía el libro.
En fin, primera parte de esta última entrega que no aburre pero que decepciona en cierto modo. Sinceramente pienso que el problema está en el guión, ya que lo que narra es el planteamiento del final, pero ese planteamiento no es suficiente en sí para crear una película brillante. Solo se expone una situación que tendrá su gran clímax en una segunda parte que para la taquilla es bueno porque se recauda el doble, pero para el público defrauda porque no acaba de arrancar nada y uno desea que pase algo más.
icaro_81