España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia Tripp (McConaughey) es un atractivo soltero que, a sus 35 años, todavía vive con sus padres (Kathy Bates y Terry Bradshaw). Hartos de la situación, éstos deciden contratar los servicios de una joven motivadora profesional (Parker) que debe convencerlo de que ya es hora de independizarse. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2017
Sin lugar a dudas cuando uno decide ver esta película lo primero que piensa es que va a ver una chorrada de historia que está destinada para pasar el rato, y que está llena de clichés ya usados en otros numerosos films similares; y que no se disfrutará mucho.
Pero no sé muy bien porqué, esta película tiene algo que engancha y te hace pasar un rato realmente entretenido, y con la que te diviertes.
Es cierto que no es una gran comedia ni una gran película. Pero lo que sí es un film que convence en general, y que sorprende en muchos momentos; ya que uno espera mucho menos de lo que es en realidad. Una realidad que se impone a un prejuicio que uno se crea.
Y es que lo que hace interesante a esta película es un guión fresco que funciona muy bien en muchos momentos. Un guión cargado de escenas divertidas donde se nos presenta a un joven atractivo que no quiere dejar la casa de sus padres; aunque ya tenga una edad y una posición para hacerlo. Sus padres ya cansados, deciden contratar los servicios de una joven para enamorarle y convencerle de independizarse; y por fin conseguir que madure como lo que corresponde.
Como digo, la película resulta entretenida y divertida. Esto es debido a que su guión resulta bastante efectivo y sorprende en muchos aspectos. Es cierto que cuenta con ciertas escenas en las que flojea debido a que son bastante predecibles, y su formato está un poco trillado en general. Aun así, en general la comedia consigue salvar esa criba de películas que caen en muchos tópicos.
Interpretativamente la película también funciona. Un buen elenco de actores forma parte de un reparto que no decepciona en ningún caso. Nombres como Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Kathy Bates, Bradley Cooper o Zooey Deschanel son algunos de los que conforman este gran elenco. Un elenco que realiza un gran trabajo y con el que demuestran el talento que tienen una nueva vez.
En fin, "Novia por contrato" es una comedia que sorprende porque uno intuye que va a ser un film bastante mediocre que no se va a disfrutar; y en realidad uno se encuentra con una película que entretiene y con la que se pasa un rato interesante.
icaro_81