España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Intriga A un asesino sin escrúpulos, conocido por el pseudónimo de "Chacal", lo contrata un jefe de la mafia rusa para que elimine a un alto mandatario del gobierno de los Estados Unidos como represalia por la muerte de su hermano. El director del FBI se enfrenta al reto más grande de su carrera: con la ayuda de Valentina Koslova, una agente de la inteligencia rusa, tendrá que localizar a "Chacal" y echar por tierra sus planes. Pero, para ello, ... [+]
14 de enero de 2011
Esta versión de Chacal no tiene nada que ver con la que hizo Fred Zinnemann; el cual se basó en el hecho histórico del atentado al presidente francés De Gaulle.
En esta ocasión nos encontramos con un Chacal que es contratado para matar a un nuevo objetivo, y es un asesino que no es conocido por la policía pero sí por terroristas y asesinos.
Es una nueva versión que basándose en las carácterísticas del personaje, crean una historia paralela que nada tiene que ver con el personaje real.
Con esto que he descrito no quiero decir que la película no merezca la pena; ya que distrae y entretiene, pero es importante avisar por si alguien la ve pensando que va a ver la vida de este implacable asesino.
Debo reconocer que me encantan todas estos thrillers que recorren diversos países y que sus asesinos se disfrazan constantemente para permanecer ocultos en la sombra. Esto hace que disfrute enormemente con sus historias.
No obstante en esta ocasión debo decir algunas cosas en negativo. Por un lado la interpretación de Bruce Willis no me llegó a convencer mucho. Es cierto que debe representar a un personaje totalmente frío, pero no hasta el punto de que no me exprese nada. Menos mal que constantemente cambia de disfraz, sino hubiera sido insoportable. Por otro lado, decir que el desenlace no me llegó a convencer. Y no digo más con respecto a esto para no desvelar nada.
En fin, película entretenida con la que uno no se aburrirá ya que el ritmo con el que está narrada hace que a uno no le de tiempo para desconectar. La pena es que algunos detalles hacen que el film decaíga un poco.
icaro_81