España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller Dos asesinos de la Europa del Este, Oleg y Emil, llegan a Nueva York y deciden hacerse famosos grabando en vídeo sus asesinatos. El detective de homicidios Eddie Flemming y el investigador de incendios Jordy Warsaw, perteneciente al cuerpo de bomberos, seguirán el rastro de asesinatos e incendios realizados por los criminales con ansias de fama, que son emitidos en un conocido programa televisivo. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2018
El gran Robert De Niro cuenta en su filmografía con ciertas películas que han pasado sin pena ni gloria por la historia del cine; debido a la baja repercusión que tuvieron.
Este es uno de los casos; un film que no consiguió cautivar ni a público ni a crítica; y que actualmente es una película que no se recuerda mucho y que no es excesivamente repuesta en televisión.
Yo no la había visto hasta ahora, y me he encontrado con un film que bebe del fuerte camino que se abría en esa época con las audiencias televisivas, y el conseguir la fama a cualquier precio.
Y es que la trama gira en torno a la situación de que el público se obsesiona por ver desgracias ajenas. La gente se pega al televisor para ver momentos de asesinatos, secuestros o arrestos; y así ver el gran peligro que se vive en su ciudad; pero que existe gente que puede ayudarles.
Esta esencia resulta en cierto modo interesante, pero el director John Herzfeld no consigue llevarla de una forma correcta a la gran pantalla debido a que la historia no consigue convencer mucho; y todo se desinfla de una forma que el suspense brilla por su ausencia, y uno observa escenas que pueden resultar hasta un poco ridículas en muchas ocasiones.
Y es que cuando se presenta un momento que se intuye que va a estar cargado de una buena dosis de suspense y tensión; rápidamente gira de una forma que hace que pierda el sentido. No sé muy bien el motivo de estos cambios, pero producen una tremenda decepción. Tal vez el director busque dar un cierto toque de humor, pero no creo que sea así; porque tampoco tiene un enfoque cómico.
Es cierto que existen momentos interesantes y escenas puntuales que funcionan. Pero todos estos momentos no son muchos, y no producen mucho interés en seguir viendo lo que se desarrolla.
Interpretativamente el film no está mal. Ninguno de ellos realiza un gran trabajo, pero tampoco decepcionan. Nombres como Robert De Niro, Edward Burns, Vera Farmiga o Charlize Theron son algunos de los que se pueden ver en esta película que poco a poco está quedando en el olvido.
En fin, "15 minutos" es un film que que en su título ya indica el tiempo que ocupa el interés. Es decir, si juntamos todos los momentos que convencen en esta película no creo que duren más de esos 15 minutos. Es un film que decepciona en muchos aspectos, y ello es debido a que su trama está bastante mal enfocada. Aun así, es curiosa para verla alguna vez si no se tiene ninguna opción más.
icaro_81