España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Un chico huérfano, que siempre ha vivido en la calle, llega a ser con el paso del tiempo un poderoso traficante de drogas, pero, inesperadamente, decide dejarlo todo para triunfar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2017
Me encanta el director Jim Sheridan y su cine. Películas como "En el nombre del padre", "Mi pie izquierdo", "The boxer" o "En América" son algunos trabajos que ha realizado y que me han entusiasmado. Así que tenía ganas de ver esta trama de raperos y drogas en Nueva York.
Tengo que reconocer que después de verla en mi opinión es la película más floja que ha dirigido. Aunque cuente con momentos muy buenos que te pegan al asiento, en general no consigue conectar ni convencer. No soy capaz de ver el ojo de este director irlandés que tanta pasión pone en su cine, y parece que está dirigida por otra persona ya que no soy capaz de identificar su sello.
Siguiendo la estela de la exitosa película "8 millas" que cautivó a millones de personas (aunque yo no estoy entre ellos), la productora apuesta por otro film con mucha base rapera donde gente humilde de barrios desfavorecidos de la ciudad de Nueva York, intentan hacerse un hueco en el mundo y poder prosperar. Un mundo donde las drogas, los asesinatos y la cárcel es el día a día de sus protagonistas y de donde quieren salir. Un hecho complicado porque siempre hay alguien que intenta que no se consiga.
El film como decía cuenta con ciertos momentos muy buenos que te pegan al asiento, ya que lo que se narra es dramático y visualmente impacta. Pero en general la historia no convence porque salvo en esos momentos puntuales, la historia no conecta.
A ello tampoco ayudan las actuaciones de sus protagonistas. El director opta para que el famoso rapero Curtis '50 Cent' Jackson lleve el peso de la historia. Él será bueno rapeando (hecho que no controlo mucho), pero en lo que se refiera a la actuación el muchacho no sirve. Su personaje resulta frío y no consigue transmitir ninguna emoción y por consiguiente hace que uno como espectador no se involucre.
Y aunque la película cuente con dos impresionantes actores como Terrence Howard y Viola Davis; ellos tampoco consiguen convencer ya que su aparición no es amplia y tampoco los personajes están bien dibujados y creados para que consigan conectar y emocionar.
En fin, "Get rich or die tryin'" es una película con una base muy dramática que al final no se desarrolla de la forma que uno desea, y por consiguiente eso produce que no sea tan efectiva. No obstante, la película cuenta con algunos momentos realmente impactantes que te dejan pegado al asiento. Una pena que dichos momentos sean tan puntuales, y se desvanezcan a la misma velocidad que aparecen; lo que produce que la calidad del film no aumente tanto como debería.
icaro_81