España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance Ren (Kevin Bacon), un adolescente recién llegado de Chicago, se ha mudado con su familia a un pequeño pueblo del medio oeste donde el estricto pastor Shaw Moore (John Lithgow) ha prohibido el baile a los jóvenes. Pero Ren, que además de rebelde es un entusiasta de la música, intentará por todos los medios acabar con esa prohibición, al tiempo que se enamora de Ariel (Lori Singer), la hija de Moore. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2017
Película mítica de la década de los 80 que catapultó a la fama a Kevin Bacon, y que cautivó a toda una generación de público juvenil que disfrutaba con los bailes y las canciones.
Herbert Ross dirige este film que nos presenta a un joven que se muda a un pueblo que tiene ciertas normas extrañas. Unas leyes excesivamente puritanas que intentan proteger a los jóvenes de los peligros de la nueva sociedad que avanza a pasos agigantados. Y entre esas normas está el de no escuchar música y como consecuencia no permitir el baile.
Yo no había visto nunca esta película; así que he podido comprobar de manera virgen como ha evolucionado la calidad del film durante estos años. Y tengo que reconocer que la película sigue funcionando después de estos años y se disfruta bastante bien desde el principio hasta el final. Y es que su trama siguen enganchando y resulta interesante no defraudando.
Hay que reconocer que no es una obra maestra, pero dentro de su sencillez tiene algo que uno no pueda evitar sentir interés por lo que se está desarrollando. Y eso es algo muy bueno; ya que un film que puede parecer bastante simple, acaba convirtiéndose un film que convence.
La película se hizo famosa por su trama, pero también por sus bailes y sobre todo por su banda sonora. La conocidísima canción "Footloose" fue una de las que más sonaron ese año, y actualmente sigue sonando en la radio y es reconocible debido a la fama mundial.
Kevin Bacon es el protagonista de esta película y su trabajo resulta bueno. Él es un actor que siempre se ha tenido en cuenta en el mundo del cine, pero nunca ha conseguido lanzar su carrera hacia un gran estrellato. Pero tengo que decir que es un buen actor y que siempre convence.
Junto a él varios secundarios de lujo que demuestran también su enorme talento. John Lithgow y Dianne Wiest dan vida a ese matrimonio que intentan proteger a los jóvenes de ese futuro alocado que se avecina. Y también una joven y desconocida actriz en esa fecha. Es Sarah Jessica Parker. Ella da vida a una de las mejores amigas de la protagonista Lori Singer.
En fin, "Footloose" es una película que habla de la evolución de la vida. De como la sociedad cambia con cada generación y que dicho cambio lo realizan los jóvenes. Y es que esos nuevos cambios no tienen que causar un peligro, y que los que son adultos o ancianos ahora, han sido jóvenes antes y también rebeldes. Un film que convence y distrae; disfrutándose bastante bien.
icaro_81