España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2017
Me gustan mucho estas películas de formato sencillo y de bajo coste en Hollywood, y que cuentan con una historia que te envuelve y apasiona.
He visto varias veces esta película desde que la vi en el cine por primera vez. Recuerdo salir de la sala entusiasmado por haber encontrado una pequeña joya a la que no se le había dado ninguna promoción. Una joya que aunque pasen los años sigue brillando con tanta fuerza como cuando se estrenó, y sigue entusiasmando desde su primer fotograma.
Y es que el guion es realmente fantástico. Nos presenta a un personaje que es un auténtico melómano, el cual no ha tenido suerte con las mujeres. Su novia le acaba de dejar, y mientras intenta recuperarla hace un repaso por sus cinco peores relaciones. Cinco mujeres que le han marcado la vida al igual que la música en cada época distinta, haciendo que cada canción y cada chica formen parte de su pasado, pero también de su presente y por supuesto de su futuro ya que influyen en su vida.
La historia mezcla perfectamente la comedia, el drama y la parte romántica. Una fusión que encaja a la perfección gracias a escenas bien rodadas y a frases muy ingeniosas y llenas de reflexiones.
Stephen Frears dirige magistralmente este film cargado de grandes actores. Intérpretes como John Cusack, Jack Black, Joan Cusack, Lili Taylor, Catherine Zeta-Jones, Iben Hjejle o Joelle Carter. Un reparto impresionante que nos regalan unas actuaciones fantásticas.
Los personajes están muy bien creados en ese gran guion. Pero lógicamente no alcanzarían su gran potencial sino estuvieran bien interpretados. Y aquí nos encontramos ante una buena creación en el papel, y una buena exposición frente a la cámara; dando un resultado muy satisfactorio.
Pero lógicamente hablar de esta película es hablar de su impresionante banda sonora. Canciones míticas de diversos estilos musicales se escuchan en esta película. Uno no solo oye un género musical, sino muy diversos géneros. Por que la banda sonora es otro personaje más que acompaña a los protagonistas; y los acompaña sentimentalmente con el estado de ánimo que tengan.
En fin, "Alta fidelidad" es una película que sorprende y que cuando la ves una vez descubres que se trata de un film que te enamora. Una película que por muchas veces que la veas siempre sigue entusiasmando y nunca defrauda. Yo soy fiel a ella y siempre intento verla de vez en cuando.
icaro_81

Últimas películas visitadas