España España · madrid
Voto de icaro_81:
26 de octubre de 2018
James Wan es experto en el cine de terror ya que cuenta con creaciones como "Saw" o "Expediente Warren". Unas películas que abren unas sagas terroríficas de gran éxito; como en este caso.
Tengo que decir que soy una persona bastante mediosa; y por consiguiente no soy mucho de ver películas de miedo ya que lo paso un poco mal. Pero este género tiene algo que me atrae y cada cierto tiempo intento ver algunos films para sentir esa adrenalina.
Pero aunque no me guste pasar miedo, tengo que decir que si decido ver una película de terror lo que quiero es eso: pasar miedo. Sino sufro esta sensación me cabreo bastante ya que me resulta una tomadura de pelo y una estafa; ya que no entiendo como un film de terror no dé miedo.
Esta película fue de gran éxito y es la primera de una saga que ha creado un amplio grupo de fans en todo el mundo que hacen que vayan al cine para disfrutar con la trama.
Yo tengo que reconocer que no tenía muy buenas expectativas con lo que iba a ver; pero para mi sorpresa me ha gustado bastante. Creo que la película está muy bien creada y los momentos de terror están muy bien realizados haciendo que uno se pegue al asiento.
La tensión va creciendo escena a escena, produciendo que al final uno esté un poco incómodo en el sofá ya que no sabe por donde va a venir el susto.
Y es que el film cuenta con sustos imprevistos; y escenas donde no hay sustos pero que están expuestas de una forma que te crea una sensación de angustia al ser testigo de que va a ocurrir algo en breve.
Por consiguiente, todo ese desarrollo y creación de momentos de suspense terrorífico es algo que funciona. Su director es capaz de recrear gracias a sonidos, la iluminación y enfoques unas situaciones que a veces son inevitables contener la respiración.
En fin, "Insidious" es una película de terror que aunque cuente con algún momento un poco trillado; es cierto que da un giro a esas historias de casas encantadas y espiritismo. Se trata de un nuevo "Poltergeist" que convence y que hace que uno esté deseando ver la continuación; aunque sepa que no va a pasar un buen rato.
icaro_81