España España · madrid
Voto de icaro_81:
Terror Rika es una joven que cuida a una anciana en cuya casa suceden cosas muy extrañas. Un día, Rika encuentra en el piso de arriba a un niño de seis años que lleva un gato negro en los brazos. Re-edición de "Ju On", realizada en el año 2000 por el propio Shimizu para vídeo. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2015
Esta película pertenece a un época en la que hubo un boom de films de terror en el cine asiático. Después del increible éxito comercial que tuvo "The Ring", muchos directores se subieron al carro y decidieron probar suerte. Algunos trabajos resultan buenos, y otros no tanto; como es este el caso.
"La maldición" tuvo un gran éxito de público e incluso tuvo su espacio en una de las parodias de "Scary movie". Su historia tuvo una gran aceptación, reafirmando que era una gran película de terror.
Yo no puedo estar en más desacuerdo. Tal vez en el momento de su estreno funcionara muy bien, pero hoy en día no tiene ninguna efectividad, y resulta bastante floja y sin ningún interés.
Reconozco que soy una persona bastante asustadiza, y cualquier película de miedo me da susto; así que me cuesta ver alguna solo. En esta ocasión la vi sin nadie, y sinceramente no me produjo nada de miedo. Me parece que es una película batante floja y que no es capaz de dar ni un solo susto. El problema radica sobre todo en que las escenas en las que va a llegar a un punto fuerte, están acompañadas de una música bastante cutre, y eso quita intensidad, haciendo que uno sepa que el susto va a llegar y no produzca efectividad.
Por otro lado, debo decir que los actores hacen un trabajo bastante malo. Sus interpretaciones son muy sobreactuadas y no consiguen conectar con el espectador, Uno no se cree a ningún personaje, y llevan a tal extremo el terror, que parece más una parodia de miedo.
Con respecto a los efectos especiales decir que no estan a la altura de lo que se espera. Uno cree que va a ver algunos momentos brillantes, y se quedan en nada. Punto que es igual con el mediocre maquillaje.
En fin, se trata de una película que cuenta con un par de momentos muy puntuales que consiguen llamar la atención. Pero esa atención se diluye fácilmente, y uno se adentra en un rol que no resulta agradable. Una sensación de decepción lo va inundando a uno rápidamente, al ser consciente de que todo lo que esperaba no se corresponde con la realidad.
icaro_81