España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas durante II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una ... [+]
26 de mayo de 2018
Esta película nos presenta una historia basada en un hecho real que ocurrió nada más finalizar la II Guerra Mundial en Polonia. Un suceso en el que un convento de monjas polacas han sido violadas por militares rusos, y ahora se encuentran embarazadas. Todas ellas intentan ocultar esta realidad, pero lógicamente llega el momento en el que deben dar a luz; y una enfermera francesa comunista las ayudará para que no mueran ellas y los bebés en el parto; mientras guarda el secreto para que no las expulsen del convento.
Se trata de una película que tenía muchas ganas de ver ya que me llamaba muchísimo la atención, y además había recibido numerosos premios César en su año. Pero ahora que la he visto tengo que decir que me esperaba muchísimo más de lo que es en realidad.
Creo que la historia resulta muy interesante y buena. Uno es consciente que se retrata un hecho bastante dramático y que transcurre en un periodo histórico crucial, pero luego no llega a cuajar del todo. Así que uno se queda con una sensación un poco desinflada.
En mi opinión el problema es el ritmo y como se desarrolla todo. Cuando un film tiene un ritmo tan lento, debe contar con un desarrollo de la trama que enganche bastante. Pero lo que ocurre es que toda la historia está desglosada de una forma que no consigue enganchar en su totalidad.
No quiero decir que la película sea aburrida; ya que no es así. Es un film curioso para ver alguna vez, pero nada más. Su trama cuenta con momentos muy interesantes y buenos; pero se solapan con otros que parecen que están creados para rellenar tiempo; y así poder crear un film con un metraje aceptable. Así que se balancea constantemente con escenas buenas y otras no.
Interpretativamente la película funciona bastante bien. Todas las actrices realizan un trabajo fantástico haciendo muy creíbles cada uno de los personajes que aparecen. Uno disfruta enormemente en este aspecto, al observar unas actuaciones de gran calidad.
En fin, "Las inocentes" es un film francés de gran éxito que no consigue cautivar tanto como uno espera. Es una película que funciona por partes y que distrae, pero cuenta con el problema que su trama está desarrollada de una forma poco efectiva.
icaro_81