España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Hace ya veinte años que Lee (Meryl Streep) y su hermana mayor Bessie (Diane Keaton) siguieron caminos muy distintos. Lee se marchó a Ohio, mientras que Bessie permaneció en el hogar familiar de Florida para cuidar de su padre Marvin (Hume Cronyn), que yace en cama después de sufrir una embolia. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2009
La película narra una historia dura pero tratada con una dulzura y con toques de humor. La historia que en un principio puede ser sencilla a simple vista, va demostrando minuto a minuto que es de una gran complejidad si uno se pone a analizarla.
Lógicamente el tema central narra el como vivir con una enfermedad terminal. Pero de ese hilo conductor salen diversos ramales para analizar; como el dar la vida por los demas; los problemas familiares, el enfrentamiento con el pasado... El guión es más complejo de lo que parece, y además la historia está narrada de manera fantástica, solo cayendo en el drama en momentos justos. Pero el espectador es consciente de que la situación que viven los protagonistas es trágica; es más es dramática.
Las interpretaciones de todos los actores son increíbles. Lógicamente no se puede esperar menos con el elenco actoral que lleva acabo el proyecto.
Por otro lado, quiero hacer mención a la banda sonora. Toda la película reune un conjunto de melodías que hacen que el espectador se inunde en sensaciones, que ya estan a flor de piel debido a la historia.
En fin, película que sin llegar a ser una de las grandes, creo que es una pequeña joya que hace disfrutar al espectador de principio a fin.
icaro_81