España España · madrid
Voto de icaro_81:
20 de octubre de 2018
No tenía muy claro si me iba a gustar esta película o no. Me apetecía verla ya que últimamente estoy teniendo un cierto acercamiento hacia el cine de ciencia ficción; y además actúan dos actores que me encantan: Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds.
Ahora que la he visto tengo que decir que me ha sorprendido mucho y para bien. Me ha parecido un film que está cuidado hasta el más mínimo detalle; y que cuenta con una trama que convence y que engancha desde el minuto uno hasta el final.
Creo que es un film que bebe de grandes clásicos de este género como "Alien" y de otros más modernos como "Gravity". Una película que absorbe la esencia de esas grandes historias que han cautivado a crítica y público; y que uno puede captar en diversas escenas.
Su historia te sitúa en una nave espacial en una época indefinida (pero perfectamente puede ser la actual). Una nave que descubre vida en Marte; y que se convierte en el gran hallazgo de la humanidad. Lo que se considera un hueco para la esperanza gracias a ese pequeño organismo microscópico; se convierte en una auténtica pesadilla para los habitantes de esa nave; al ser testigo como evoluciona y se transforma.
Como decía la película te engancha desde el minuto uno. Se observa una trama de ciencia ficción que va evolucionando hasta un punto que se fusiona con el suspense y el terror. Y es que esa nave se convierte en una ratonera sin salida; donde la muerte acecha en cada rincón. Y la lucha con esa muerte es tan difícil de vencer; que encontrar una forma para volver a La Tierra es de una gran complejidad.
Interpretativamente la película funciona realmente bien. Un elenco de actores realmente brillantes hace que uno se introduzca fácilmente en la trama. Sin lugar a dudas los dos actores que atraen al público son Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds; pero todos en su conjunto hacen un trabajo sobresaliente, haciendo que sea un auténtico disfrute en este aspecto.
En fin, "Life (Vida)" es un film de ciencia ficción que engancha y sorprende enormemente. Cuenta con unos efectos especiales maravillosos y una fotografía de tonos azulados y fríos. Es una película fantástica que se disfruta y que te pega al asiento gracias a su historia bien desarrollada.
icaro_81