España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción La familia de Gordy Brewer (Arnold Schwarzenegger), un bombero de Los Ángeles, muere a manos de un grupo terrorista colombiano en un atentado con bomba en el centro de la ciudad, y él es testigo del horrible suceso. Convencido de que la justicia nunca detendrá a los que han arruinado su vida matando a su mujer y su hijo, Brewer decide viajar a la selva colombiana para vengarse por su cuenta. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2017
Cuando uno ve una película de Arnold Schwarzenegger sabe en cierto modo lo que se puede encontrar. Uno sabe que seguramente va a ver una película de acción que no va a atraer mucho salvo en algunos aspectos puntuales como puede ser su montaje.
Aquí nos encontramos ante una película que plantea una trama de lo más surrealista, y a la vez de lo más cotidiano en el mundo del cine de Hollywood. Aquí se presenta a un bombero estadounidense que ha perdido a su mujer y a su hijo pequeño en un atentado que ha realizado un extremista colombiano. Su rabia y su deseo de venganza hace que viaje a Colombia para matar al terrorista. A partir de entonces nos encontramos con un bombero que sabe de artes marciales, sabe disparar cualquier tipo de arma, sabe construir bombas y sabe miles de cosas más; que sinceramente no creo que le enseñen en ninguna formación para ser bombero. Pero él; este héroe nacional; lo sabe y lo sabe todo. Y es capaz de luchar contra una guerrilla fuertemente armada y especializada en conflictos; sobreviviendo a cualquier situación acabando con todos los colombianos. Porque al fin y al cabo es un bombero estadounidense.
Cuando uno ve como es la historia pues la verdad es que pocas cosas efectivas puede sacar del film. Y es que al fin y al cabo en general las películas interpretadas por este actor están cortadas por el mismo patrón, y uno sabe como va a ser desde el principio hasta el final.
No obstante, tengo que decir que el montaje de esta película es bueno. Y eso hace que las escenas de acción resulten buenas ya que están muy bien rodadas; y además muy bien montadas.
Pero es lo único destacable. El resto no merece mucho la pena. Ni el guion que resulta bastante decepcionante y para nada atrayente; ni tampoco por supuesto las actuaciones de todos los intérpretes encabezado por Arnold Schwarzenegger convencen en ningún momento. Y eso que actúa Elias Koteas, John Leguizamo o John Turturro; unos actores que suelen trabajar bastante bien; pero que en esta ocasión no es así.
En fin, "Daño colateral" es una película que no atrae en prácticamente nada, ya que su historia es bastante decepcionante y no convence en ningún momento. Únicamente las escenas de acción consiguen funcionar, pero dicho aspecto técnico no es suficiente para que atraiga el film.
icaro_81