España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Aventuras. Acción. Ciencia ficción Sexta película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y tercera de la etapa Dragon Ball Z. Una banda de desertores del ejército de Freezer capitaneada por el misterioso Tarles llega a la tierra con una semilla terrible. Una vez plantada, surge un árbol monstruoso que amenaza con absorber toda vida en el planeta. El dichoso Tarles resulta ser un saiyano que por una broma del destino se parece a Son Goku como si fuera su hermano gemelo. (FILMAFFINITY) [+]
17 de julio de 2014
"La súper batalla" es otra película paralela a la serie Dragon Ball Z, que narra la historia de unos nuevos enemigos que intentan absorver toda la energía que tiene nuestro planeta.
Nos encontramos ante una película que reivindica la importancia de cuidar el medio ambiente, ya que si despilfarramos todos sus recursos, la vida en el planeta desaparecerá.
Este mensaje pro medio ambiente es lo único que utiliza el director para encauzar una historia, que nuevamente se basa prácticamente todo en una batalla que cuenta con unos enemigos que parecen muy peligrosos, pero que en realidad son fáciles de derrotar.
Estéticamente cuenta con la esencia y las características de la serie de anime, y esto sigue siendo un punto a su favor; ya que el trabajo de animación es una de las cosas que más caracteriza a Dragon Ball. Su estética y el trazo en sus dibujos son de una buena calidad.
El problema que encontramos en este film (y en general en todos los de Dragon Ball), es que la historia se narra a mucha velocidad; y lo que parece que son unas batallas muy complicadas, resultan bastante sencillas y simples debido a la velocidad con la que está narrada la trama.
En fin, nos encontramos ante una película que no consigue convencer y que queda muy lejos de la calidad con la que cuenta su serie. Una historia que se apoya en un mensaje para los espectadores, que mezclado con las batallas, resulta en cierto modo hasta cómico.
icaro_81