España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras En otoño de 1960, trece jóvenes se enrolaron en el buque-escuela norteamericano Albatross sin saber que vivirían una odisea que cambiaría sus vidas para siempre. A las órdenes del duro y curtido capitán Sheldon, exploraron los misterios del Caribe y del Pacífico Sur. Sin embargo, cuando ya se acercaba el final del viaje, el Albatross tuvo que enfrentarse a un devastador fenómeno de la naturaleza: la Tormenta Blanca. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2009
"Tormenta blanca" no es una de las películas más conocidas del director Ridley Scott, pero reconozco que es una película que desde la primera vez que la vi me marcó. Hubo algo en mí que me rompió por dentro, e hizo que me emocionara y llorara como en pocas películas me ha pasado.
No sé muy bien cual es el motivo exacto de esta sensación, pero es cierto que cada vez que la veo se me pone la carne de gallina sabiendo lo que van a pasar los protagonistas. Un grupo de jóvenes adentrados en un viaje en el que deben encontrarse a ellos mismos. Jóvenes muy diferentes, fuertes por fuera pero muy débiles por dentro; y que tarde o temprano deberán enfrentarse a sus propios miedos y descubrir el verdadero valor de la vida.
La película cuenta con una dirección magistral. Las tomas de cámara del barco; tanto en el trayecto del viaje como durante la tormenta; son realmente buenas. Además todas estas imágenes van acompañadas junto con una fotografía increíble.
Los actores hacen un buenísimo trabajo. Jeff Brigdes y John Savage nos dan otra lección de interpretación tal y como han hecho en otras películas como "Volar por los aires" o "El cazador" respectivamente. Por otro lado el joven Scott Wolf, que en la serie cinco en familia ya despuntaba, realiza un trabajo interesante. Aunque para mí, la mejor interpretación de todos los jóvenes la realiza Ryan Phillippe, el cual en su primer papel en la pantalla enseña el futuro actoral que nos ha demostrado.
Una película tierna y dura a la vez, que hace que al espectador se le ponga un nudo en el estómago en ciertos momentos.
icaro_81