España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
19 de junio de 2008
Cuando ves la película no te viene a la mente el decir "que buena película he visto"; "es una gran película"... etc.; pero en cambio te quedas con muy buena sensación. Es decir, sin ser una gran película la película te crea un interés durante todo el metraje, y decir esto de cine actual es bastante inusual.
La película está rodada bajo un ritmo bastante bueno. En ningún momento se te hace pesada porque cada escena dura lo que debe durar, y además la trama está encauzada bastante bien. Indicar que el guión cuenta con todo tipo de escenas que atraen al espectador, y además se producen varios giros que hacen que la historia varíe constantemente evolucionando así hasta un final que no deja mal sabor de boca. Indicar que sí que dejan algunos hilos sueltos; o más bien que no se llegan a comprender completamente; como la relación entre la madre y el protagonista. No llega a encajar del todo en la película.
Los actores, siendo la mayoría grandes desconocidos (salvo Kevin Spacey y Laurence Fishburne) cumplen su misión correctamente, y sus actuaciones resultan totalmente convencibles.
Por último me gustaría hablar de varios factores que hacen que la película resulte bastante interesante de ver. Por un lado es la música. La banda sonora encaja perfectamente en cada escena, y sin tener ninguna canción que te parezca increíble, sí que tienen unas melodías que te enganchan. El motivo es porque en mi opinión las canciones identifican muy bien la escena que se está narrando en ese momento. Por otro lado la fotografía es interesante de ver, aunque reconozco que hay momentos en los que chirría al verla. No obstante, ver Las Vegas por la noche es un espectáculo. Y por último hacer referencia al interesante vestuario y peinados.
icaro_81