España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Acción Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la ... [+]
8 de octubre de 2018
Se trata de una película de aventuras muy famosa que desde que vi el trailer no me atrajo absolutamente nada. Y es que está búsqueda del tesoro con numerosas pistas, y donde hay un mapa detrás la declaración de independencia de los Estados Unidos; es un poco extraña.
Con esta premisa bastante absurda uno se puede imaginar la película que se va a encontrar. Y es que cumple con todo lo que uno se imagina. Una trama de aventuras donde el juego de la búsqueda del tesoro te lleva lugares y ciudades muy distintas; pero dentro de un engranaje tan absurdo que se cae por su propio peso. Y es que las pistas tienen tan poco sentido como su historia.
De verdad, es agotador ver una sucesión de escenas sin sentido, donde las pistas son encontradas en sitios y lugares que resultan de lo más extraño. Al igual que la forma de encontrar esas pistas.
Y es que sin desvelar nada; sinceramente las pistas son descubiertas por una casualidad bastante extraña; y les lleva a un lugar más extravagante aún. Además los objetos son descubiertos en algunas ocasiones en un sitio que no sé como no se han visto antes. Y madre mía ese momento del objeto en Philadelphia que se basan en los rayos de sol. Madre mía como si los rayos de sol cayeran cualquier día del año en el mismo lugar a la misma hora. ¿Nadie del guión se ha planteado que el planeta gira y las horas de luz cambian? Parece ser que no.
Tengo que añadir además que es bastante frustrante el abuso excesivo de esas casualidades. Es decir, en todas las persecuciones siempre están en ese momento clave para poder saber que está ocurriendo, y donde se encuentra la otra persona que busca el tesoro. Esa casualidad de estar en el segundo preciso y justo puede ocurrir en algún momento; pero no en todos.
Interpretativamente tampoco es ninguna maravilla. Nicolas Cage, Sean Bean, Diane Kruger, Justin Bartha, Jon Voight, Harvey Keitel y Christopher Plummer son algunos de los nombres que aparecen en el film; y todos realizan un trabajo interesante pero nada más.
En fin, "La búsqueda" es una película que hace aguas por demasiados lugares. Un film que decepciona en muchos puntos y que convence en pocos. Todo un éxito en cine que ha sido repuesto muchas veces en televisión; pero que en mi caso cuenta con una historia de aventuras decepcionante.
icaro_81