España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2016
No tenía muchas expectativas con esta película ya que pensaba que iba a ser la típica historia de comedia neoyorkina con tintes románticos, de la cual no hay mucho donde escarbar y que cuenta con innumerables tópicos más que trillados en otras películas del estilo.
Pero la verdad es que debo de reconocer que me ha divertido y me ha parecido bastante original. Cuenta con una historia que tiene momentos muy buenos, además de una trama interesante.
La historia se centra en dos personajes muy distintos pero a la vez con inquietudes similares. Ella es una joven empresaria que ha creado una empresa de éxito por internet que está revolucionando el mercado. Debido al éxito decide ir contratando a gente, incluyendo a becarios. Pero, ¿porqué en vez de contratar a becarios jóvenes sin experiencia, no contrata a becarios jubilados con muchos años de experiencia? Ahí entra en juego un hombre viudo que todavía se siente útil y no un mueble al que aparcar. Así que decide aprender todas las nuevas tecnologías y aportar toda su experiencia en este nuevo trabajo.
Como decía la película es entretenida y sorprende. Uno se divierte con estos personajes que vivirán momentos únicos gracias a situaciones curiosas.
El film está dirigido por Nancy Meyers. Ella es un directora que se mueve normalmente en la misma tesitura siempre en toda su filmografía; desde "Algo para recordar" hasta "Tienes un email", pasando por "En que piensan las mujeres". Sus películas siguen normalmente un mismo patrón, y aunque no resulten del todo brillantes sí que consiguen funcionar y enganchar al espectador. No sé exactamente cual es ese punto que tienen que consiguen atrapar al espectador, pero la verdad es que funciona.
Los oscarizados Robert De Niro y Anne Hathaway son los encargados de protagonizar esta divertida comedia con algún tinte dramático. Ellos están fantásticos y regalan unas buenas interpretaciones de unos personajes en los que en un principio no se esperaría mucho.
En fin, "El becario" es un film entretenido y perfecto para desconectar. Una película con la que divertirse y no pensar en nada más. Es cierto que cuenta con muchos tópicos y algunas escenas no son del todo acertadas debido a lo predecibles que pueden ser; pero en general funciona bien y consigue el objetivo de divertir y entretener desde que empieza hasta que acaba.
icaro_81