España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Acción. Romance Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del ... [+]
30 de julio de 2015
Tal y como caracteriza a la filmografía de Michael Bay, nos encontramos ante una película con un fuerte mensaje patriótico que ensalza el valor de los americanos y se confirma que son los únicos que pueden salvar a el planeta de una destrucción total.
Teniendo en cuenta este mensaje; el cual al principio se acepta pero es verdad que al final cansa; uno puede ponerse a ver esta película de catástrofes donde un asteroide va a chocar contra la Tierra y provocará la destrucción total del planeta.
El film cuenta sin lugar a dudas con unos brillantes efectos especiales. Es lo mejor de todo y nos regalan escenas donde se destruyen ciudades, y donde uno puede ver como es un asteroide y los problemas que produce a sus protagonistas en el espacio. Un trabajo sobresaliente que hace muy creíbles situaciones realizadas por ordenador, gracias a unos efectos especiales impecables.
También quisiera destacar su banda sonora; empezando por la famosa canción de Aerosmith que es una de las más recordadas del grupo; al resto de su música, la cual encaja perfectamente en cada momento de la historia haciendo que se involucre mucho más al espectador.
Con respecto a la historia yo debo decir que no me ha decepcionado. Es lo que uno se espera que sea, y al final uno descubre que entretiene. Una historia llena de acción que te engancha para ver un final que sinceramente resulta bastante predecible.
Sí que debo insistir que ese mensaje patriótico que uno espera ver resulta demasiado, y al final uno piensa que los americanos son los únicos que pueden salvar al planeta, y que además puede hacerlo cualquier ciudadano de los Estados Unidos y no solamente un astronauta. El resto de la humanidad debemos ser unos auténticos ineptos que además no sufrimos. Pero vamos, que uno debe saber que cuando ve una película de este género y dirigida por Michael Bay, ese mensaje va a estar (punto que me parece bien, pero en esta ocasión se ha pasado un poco).
Así que dejando de lado ese detalle, reconozco que a mí la película me ha entretenido. No la había visto nunca y me esperaba otra cosa. Además con respecto a las actuaciones están bastante aceptables (incluido el soso Bruce Willis), pero no es para menos contando con grandes actores como Billy Bob Thornton, Steve Buscemi o Udo Kier; lo cuales son brillantes. El resto cumplen bien su cometido.
En fin, "Armageddon" es una película de entretenimiento que cumple con su objetivo y distrae durante sus dos horas y media de duración. Un viaje que resulta agradable pero no mucho más.
icaro_81