España España · madrid
Voto de icaro_81:
2 de julio de 2014
Woody Allen dirige esta película que se desmarca en gran medida de toda su filmografía. No tiene nada que ver con el resto de películas que ha rodado, ya que no se parece para nada a su estilo.
Ha sido una película muy criticada y alabada a la vez. Los fans incondicionales del director neoyorkino no opinan muy bien de este film. En mi caso (siendo una persona que disfruta con su cine, pero reconozco que tiene también bazofias), he de decir que es una obra fantástica.
Creo que con "Match point" el director se marca un verdadero tanto, y da en la cara a todas esas personas que le criticaban cuando decían que siempre hacía el mismo tipo de cine. En mi opinión no tenía que demostrar nada, ya que todos los directores tienen su propia firma; y al igual que no espero de un Scorsese que haga un "Tienes un email" y, de Nancy Meyers que haga un "Infiltrados"; tampoco era necesario que Woody Allen hiciera algo diferente. Pero por suerte lo ha hecho, y nos ha regalado una historia formidable que engancha en prácticamente todo.
El director plantea un momento para desarrollar su historia. El momento de esa pelota de tenis que golpea la red y queda en el aire suspendida. ¿Hacia donde caerá? Durante una fracción de segundo ningún jugador sabe si el punto es para uno o para otro. Y eso ocurre en la vida. Acciones y hechos circunstanciales en un momento puntual, hacen que influyan en nuestro futuro para bien o para mal.
Unas interpretaciones formidables a cargo de unos grandes actores, hacen que la historia se intensifique. Unos personajes que viven en un status elevado en Londres, y al que se incorpora un chico de clase humilde con grandes aspiraciones. Poco a poco se abre un hueco en esa sociedad selecta. Pero un hecho fortuito hará que se futuro prometedor peligre. ¿Será capaz de renunciar a todos esos lujos y privilegios con los que se ha acostumbrado a vivir fácilmente?
En fin, gran película que engancha desde el principio, y nos va envolviendo poco a poco en una trama que alcanza un clímax totalmente inesperado. Una historia que narra como las personas somos capaces de conformarnos con poco, pero cuando probamos algo mucho mejor, somos capaces de hacer cualquier cosa antes que renunciar a ellas. La estabilidad, el poder, un futuro asegurado, el dinero; son motivos suficientes para luchar como sea por mantenerlo.
icaro_81