España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2007
Antes de ver la película había oído comentarios muy dispares sobre ella. Desde las críticas mas malas a las mejores.
El día que decidí verla reconozco que me sorprendió. Después de ver la anterior película de Fernando Meirelles "Ciudad de dios" (una verdadera maravilla), creía que me iba a encontrar con otra película del mismo estilo. Pero a los pocos minutos me di cuenta del craso error que había cometido. La película no tiene un ritmo tan vertiginoso, sino mucho mas pausado logrando ser muy intimista. Logra así enganchar con el espectador, pero en algunos casos la acción es tan lenta que no puedes evitar mirar el reloj para saber el tiempo que lleva de duración. Aun así la película narra una realidad que la sociedad "del primer mundo" en muchas ocasiones nos negamos a aceptar. Y esa bofetada que recibes por parte del guión es lo que hace que realmente te enganches a la historia. El que lo que cuenta sabes que es real y uno no quiere verlo.
Aun dentro de esas partes lentas, hay grandes escenas de acción muy bien llevadas en ritmo logrando crear la tensión adecuada. Los giros de guión viajando del pasado al presente para lograr aclarar el hecho principal, consiguen su objetivo de atraer al espectador. A ello ayuda las dos interpretaciones de sus protagonistas. El siempre buen actor Ralph Fiennes y Rachel Weisz (ganadora por esta película de un oscar) que junto con Enemigo a las puertas logra su mejor interpretación.
Una película buena, pero a tener en cuenta que en ciertos momentos el ritmo decae un poco.
icaro_81