España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Intriga El contable Jonathan McQuarry (Ewan McGregor) vive de espaldas a la vida, pero su nuevo amigo Wyatt Bose (Hugh Jackman), un carismático y poderoso abogado, lo introduce en un misterioso club sexual conocido como The List. Tras conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el principal sospechoso de una serie de hechos muy graves. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2016
Esta película cuenta con muchos alicientes para ser un buen thriller que te deje pegado al asiento, pero al final uno encuentra que se queda en todo momento a medio gas.
Creo que el principal problema radica en su ritmo. La historia está narrada de una manera que no crea tensión, resultando hasta cierto punto bastante intimista. Eso no produce que uno se involucre en la trama que se quiere contar, y al final todo ese suspense queda un poco frío.
Este problema de ritmo hace que a todo lo demás lo tire para abajo y es una pena ya que la historia es interesante y buena. Me gustan las tramas en las que hay personajes oscuros que se mezclan con otros que llevan vidas grises. Personajes en general que tienen vidas que no quieren tener. Todos ellos mezclados con un mundo secreto y peligroso del que en un principio todo parece divertido, pero en el fondo está lleno de arenas movedizas que se tragan a cualquiera que entre.
Los actores están muy bien en sus papeles. El director Marcel Langenegger confía en tres buenos intérpretes que cumplen muy bien con su misión. El fantástico Hugh Jackman se mete en el papel de este hombre que da la sensación en todo momento de que oculta algo. Junto a él, el fantástico Ewan McGregor que siempre cumple con su trabajo. En esta ocasión su personaje es un contable de vida triste, monótona y gris; que de repente le ocurre algo al que le cambia todo. Y como es habitual, debe estar la chica de la historia; en este caso interpretado por la cándida y sugerente Michelle Williams.
Sin lugar a dudas las interpretaciones son buenas y eso hace que la historia atraiga más; independientemente del ritmo que tiene. Pero también cuenta con otras cosas positivas como la fotografía y la banda sonora llena de halos de misterio.
En fin, "La lista" es un film que cuenta con un guion muy atrayente con el que se espera disfrutar mucho. La pena es el ritmo al que se narra toda la historia, que no llega a meterte en la misma. Pero en general es interesante, y además uno puede disfrutar de ver la ciudad de Madrid durante parte de la película.
icaro_81