España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2015
Nos encontramos ante un musical que cambió y revolucionó este género, llevando nuevos ritmos y nuevos estilos de narrar una historia y haciendo que se convirtiera en uno de los mejores musicales de la historia, encandilando al público y lo sigue haciendo décadas después.
He visto "West side story" varias veces, y siempre me emociona y me divierte. Es uno de mis musicales preferidos y no puedo dejar que pase mucho tiempo sin volver a verlo. Su historia inspirada en el clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta" me encandiló desde el primer día gracias a esa versión con pandillas callejeras de diferentes clases sociales, acercando más esta obra teatral.
Robert Wise y Jerome Robbins dieron la campanada y revolucionaron el mundo musical. Coreografías fantásticas que hoy en día siguen siendo muy actuales, y unas canciones famosas que muchos artistas siguen versionando, hacen de este film un clásico que todo el mundo debe ver.
Fue la triunfadora de los Óscar en su edición, y no cuesta entenderlo cuando se ve. Con un elenco tremendamente brillante que son capaces de interpretar, cantar y bailar magníficamente bien, hacen que el éxito esté asegurado. Entre sus interpretes decir que la fantástica Rita Moreno fue una de las primeras actrices negras en recibir una nominación a los Óscar (unos años antes Dorothy Dandridge también lo consiguió), y la famosa Natalie Wood derrocha talento pero informar que la voz que se oye al cantar no es la suya (está doblando a la verdadera cantante).
En fin, no puedo decir nada malo de esta película. Me encanta y cada vez que la veo me hace vibrar y me emociona. Uno es testigo de una vuelta de tuerca a una historia por todos conocida, y que sigue siendo tremendamente actual. Grandes coreografías y canciones míticas, nos llevan de la mano por las calles de Nueva York para ser testigo de las peleas de dos bandas, mientras una pareja (él americano y ella puertorriqueña) intenta unirlos. En definitiva, es un clásico indispensable de ver.
icaro_81