España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ella le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener una cierta estabilidad, aparecen mujeres del pasado de Christian decididas a frenar en seco sus esperanzas de un futuro juntos... Secuela de "50 sombras de Grey", en la que Grey sigue explorando sus demonios ... [+]
28 de septiembre de 2018
Segunda parte de esta saga tan famosa tanto en la parte literaria como en la parte cinematógrafica; que resulta más floja que su predecesora.
Y es que después de que la primera parte me resultara floja pero mejor de lo que me imaginaba; en este caso tengo que decir que resulta aun más decepcionante. Y esa decepción viene debido a que me esperaba algo más ya que había escuchado críticas de gente que decía que no era tan mala. Tal vez yo vaya en dirección opuesta a la opinión de toda la gente que haya escuchado.
Su título hace pensar que va a ver un film oscuro; y me hizo pensar en una trama mucho más siniestra y con más profundidad. Pero tengo que decir que no hay nada de oscuridad ni de profundidad.
El guión resulta de una simpleza aplastante. Tengo que decir que después de dos horas de metraje uno empieza a pensar qué se ha querido contar. No hay historia ni nada. Todo lo esencial se podría concentrar en apenas diez minutos, ya que lo que se desarrolla es bastante mínimo.
No sé si el guión es fiel o no al libro ya que no lo he leído. Pero de verdad si es fiel, no quiero pensar el suplicio que tiene que ser aguantar leer esta historia, ya que no cuenta prácticamente nada.
¿De verdad esta historia le ha parecido buena a alguien? Es bastante simple y no se desarrolla nada. Los protagonistas tienen un nuevo acercamiento a su relación que tiene ciertos toques de juegos eróticos extremos; pero que son bastante mínimos. Es más, la nueva relación que se ve es un poco más romántica y da sus primeros pasos, haciendo que chirríe un poco.
No obstante, creo que el film cuenta con unas escenas bien rodadas con ciertos toques eróticos expuestos con sumo cuidado que derrocha sensualidad. Para nada es burdo, y las escenas de cama y sexo están mostradas con cuidado y con gran talento.
Creo además que el film cuenta con un trabajo de dirección artística y fotografía realmente bueno. Sin lugar a dudas es lo mejor de todo, ya que los colores de las imágenes hipnotizan, y se nos ofrece una visión de la ciudad de Seattle que dan ganas de visitarla.
Nuevamente tanto Dakota Johnson como Jamie Dornan se meten en la piel de los protagonistas. Nuevamente ambos resultan interesantes en su trabajo sin decepcionar. Junto a ellos el director tira de dos pesos pesados de la interpretación que son Kim Basinger y Marcia Gay Harden a fin de poder dar un toque de experiencia cinematográfica con estos grandes talentos.
En fin, "Cincuenta sombras más oscuras" es la continuación de una saga que ha recaudado millones en todo el mundo debido al gran éxito cinematográfico. Un film que decepciona debido a la falta de historia que tiene, haciendo que uno al final no sea capaz de entender como esta trama se ha podido alargar hasta dos horas de duración.
icaro_81