España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a ... [+]
11 de septiembre de 2008
La película narra una historia oscura y de guerra. Una guerra que tiene paralelismos con cualquier guerra que ha ocurrido entre diversos países. Pero en este caso los países que luchan son barrios de una ciudad, y el terreno no es extenso; sino Nueva York.
La historia está narrada con un ritmo trepidante y hace que el espectador sienta cierto agobio al conectar con los protagonistas; 9 jóvenes encerrados en una ciudad llena de rascacielos, hierros y trenes. Una jaula de la que díficilmente se podrá salir a no ser que haya tintes de sangre. Para que esto no ocurra "Los Warriors" (clan al que pertenecen estos jóvenes) deberán atravesar diferentes barrios en los cuales gobiernan grupos diferenciados unos entre otros por su manera de matar; como cualquier país se puede diferenciar por su raza, religión o ideología.
La música junto con la fotografía ayudan en alto grado a que el espectador sienta ese agobio y ese miedo a que entre cualquier edificio se pueda originar la batalla.
La película está narrada de un modo muy interesante basándose en el antiguo juego del gato y el ratón. No sorprende que años después decidieran hacer un vidiojuego con su historia.
No obstante debo indicar una cosa que me decepcionó enormemente. Me refiero al final. Después de toda la tensión con la que vives la película, se llega a un final seco y brusco, en el cual ocurren ciertas cosas que no son comprensibles. En mi opinión el espectador se queda con cierta sensación de decepción.
icaro_81