España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama. Romance Un largo y caluroso verano en Thamesmead, al sur de Londres. Jamie Gangel falta a menudo a la escuela y se pasa el día viendo la televisión del apartamento, donde vive con su madre. En el piso de al lado vive Leah que, tras haber sido expulsada del instituto, se pasa el día escuchando los discos de Mama Cass. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2017
No conocía de nada esta película, pero leyendo críticas me llamó la atención la buena aceptación que tenía por parte de público y crítica. Y aunque la sinopsis no me llamara mucho la atención, decidí verla y observar que hacía que una trama tan simple causara tan buenas opiniones.
Debo decir que la película en general me ha parecido interesante. Retrata muy bien en esos personajes adolescentes; esas dudas e incertidumbres que surgen en la adolescencia. Unas dudas mucho más especiales, ya que son conscientes de que sexualmente sienten otras atracciones, pero no llegan a comprenderlas. Unos miedos reflejados en el día a día de sentirse atraídos por personas del mismo sexo; pero que hay algo en su cabeza que indica que no puede ser así. Todos sus amigos son heteros, su familia son heteros, sus vecinos son heteros; ¿realmente siente que es gay?
Sin lugar a dudas todo ese proceso está muy bien reflejado. Al igual que también ese primer paso para acariciar y besar al chico que le gusta a uno de los protagonistas. Esas incertidumbres que te hacen dudar por si ese otro chico no es gay.
La familia también está muy bien reflejada en la historia. Ya que se exponen varios roles. Por un lado los que no están de acuerdo con la homosexualidad y no quieren saber nada de ello. Y por otro, esa familia que sabe que su hijo cuenta con una sensibilidad especial, pero no son capaces de admitir en primera instancia que es gay. Ellos intentan que su hijo no sufra y no le hagan daño, solo quieren lo mejor para él. Pero abrirse en canal y exponer sobre la mesa la pregunta de si eres gay o no; nunca es fácil para ambas partes.
Así que si todo esto me parece que está muy bien enfocado y que la películas transmite todo este proceso con una sensibilidad muy buena; ¿cual es el problema para que no me parezca mejor? El problema realmente es que el principio es muy lento y aburrido. Le cuesta arrancar y mucho; y hasta que no lleva media hora uno no se engancha realmente a la trama.
Por consiguiente, uno tiene que soportar esos treinta minutos primeros para poder situarse en un momento brillante que engancha y, hace que uno observe lo complicado que es para una persona gay el dar el paso de aceptarse y sobrellevar el supuesto rechazo de otras personas.
En fin, "Beautiful thing" es una historia interesante que engancha pasado un rato; pero cuando lo hace te toma de una manera que no te suelta. Un film con buenas interpretaciones que te llevan de la mano hacia un proceso de cambio que nunca es fácil, pero que siempre se pasa mejor si estás rodeado de personas que te quieren y sobre todo que te defienden.
icaro_81

Últimas películas visitadas