España España · madrid
Voto de icaro_81:
7,1
31.674
Animación. Comedia. Infantil La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser ... [+]
29 de julio de 2016
Esta película de animación nos presenta una sociedad formada por animales que han evolucionado hasta comportarse como humanos, y en la que recuerdan un pasado en la que antiguas generaciones vivían bajo instintos, y donde algunos de ellos se comían a otros.
La película cuenta con una historia entretenida y divertida, con unos personajes bien definidos y una trama que realmente funciona. Puede parecer que está dirigida hacia el público infantil, pero es verdad que si analizas la historia compruebas que tiene un mensaje más profundo, y convence tanto a niños como adultos. Una historia que es divertida y engancha.
Sin lugar a dudas uno de los grandes aciertos es esa representación del mundo animal. Se puede comprobar con cualquier animal adopta una posición humana, pero guardan una leve esencia que lo caracteriza; y que uno como espectador reconoce fácilmente de los animales reales. Esto demuestra que aunque uno evolucione, siempre tenemos en nuestro interior esa forma de ser que nos separa del resto y que nos hace ser lo que somos y forma parte de nuestra personalidad.
Hay personajes realmente buenos que además de estar bien definidos en el guion, cuentan con un proceso de animación realmente brillante. Por algo es Disney la productora de este film, y ya cuenta con muchos años de experiencia y éxito en este tipo de cine.
Sí es cierto que la película cuenta con algún momento más flojito que resulta un poco infantil, y que si uno es adulto le chirría un poco. Pero decir que dichos momentos son muy pocos y no deslucen del todo la calidad general de esta película.
Con respecto a la banda sonora, la canción principal corre a cargo de la colombiana "Shakira". Debo decir que no soy para nada fan de ella; y es más no me suele gusta su música; pero reconozco que la canción que interpreta en esta película me gusta y me parece muy buena.
En fin, "Zootrópolis" es un film que puede parecer destinado para el público infantil, pero que en realidad cuenta con una calidad en su historia que hace disfrutar a cualquier tipo de público. Un buen proceso de animación y buenos personajes, son también parte del acierto de este film que entretiene y distrae.
icaro_81