España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Drama Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto ... [+]
15 de enero de 2017
Luis Roldán fue uno de los personajes más conocidos de los 90 en nuestro país, debido a que se fugó con millones de pesetas de fondos del estado. El que fue jefe de la guardia civil y aspiraba a ser el próximo ministro del interior, conocía muchos secretos de estado, además de robar más de 1.500 millones, y por eso se fugó del país. A partir de entonces se convirtió en la persona más buscada del país, y uno de los del mundo al ser perseguido en numerosos países de los cinco continentes.
Sin lugar a dudas esta historia retrata un momento negro de nuestro país que costó el puesto de varios personajes políticos de España. Pero la historia no está expuesta desde el punto de vista de este hombre, sino de las personas que estaban detrás de él y que se beneficiaron de su huida.
Francisco Paesa es el personaje principal de este film, un hombre que siempre estuvo en la sombra del gobierno en la lucha de ETA y frente a los GAL, y que ahora decide vengarse del gobierno ayudando a Roldán para esconderse y salvar todo su patrimonio.
Este film es uno de los más nominados en los premios Goya de su edición, y ha contado con un gran éxito de público y crítica. Y la verdad es que la película es buena y hace que uno se enganche a la trama que narra; aunque a veces la misma tenga algunas escenas que no consigan convencer tanto como otras con las que cuenta su metraje.
Con este film se quiere demostrar lo engañados que siempre nos tienen los políticos y la prensa; ya que la gente de la calle nos enteramos de lo que ellos quieren saber; y distorsionan la realidad para poder sacar el beneficio que ellos desean; incluso aunque queden mal parados
Estéticamente la película también es buena ya que cuenta con un diseño artístico cuidado al detalle para recrear tanto la época de los 80, como la de los 90 (sobre todo esta última que es donde se desarrolla la mayoría de la historia). Para ello se apoya también en muchas imágenes reales para darle más veracidad.
Interpretativamente no puedo decir nada malo. Grandísimos actores se unen a este proyecto y por consiguiente uno espera grandes interpretaciones. Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura o Emilio Gutiérrez Caba son algunos de los que aportan su talento en este proyecto.
En fin, "El hombre de las mil caras" es una película que retrata ese difícil momento político que creó Luis Roldán. Una historia difícil de narrar y eso hace que cuente con momentos que se queden a medio gas. No obstante, en general buena película que convence y engancha; y con la que se descubre una realidad llena de engaños que hace que uno se plantee muchas cosas frente a otras noticias.
icaro_81