España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance Tim y John son dos jóvenes que se enamoraron en su adolescencia, mientras asistía al instituto solo para chicos. John tenía una vida llena de éxitos, siendo el capitán del equipo de fútbol, mientras que Tim luchaba por su sueño: ser actor, que consigue un pequeño papel en Romeo y Julieta. Su historia de amor duró 15 años, que les sirvió para ver todos los obstáculos que marcaron sus vidas: las rupturas, las discusiones, la ... [+]
29 de octubre de 2017
Basada en un hecho real, esta película nos presenta claramente el gran problema que vivían los homosexuales en la década de los 70 y 80. Un rechazo bastante generalizado de la sociedad e incluso de la familia; ya que veían la situación como una enfermedad; y algo totalmente insano.
En este film, se puede ver como estos dos jóvenes que se conocen en el instituto intentan ocultar su amor a todo el mundo; pero lógicamente pronto la gente empieza a sospechar. A partir de entonces tienen que realizar una lucha fortísima ante lo que todo el mundo ve como algo aberrante; y los tratan como desviados e inmorales; a los cuales hay que medicarlos o aislarlos. Ellos intentarán salvar todos los obstáculos lo mejor posible; hasta que surge uno realmente complejo al que le deberán dedicar una atención mucho más especial.
La película está realizada con un tacto increíble; y nos presenta una realidad que por desgracia fue veraz. Y para más desgracia; hay gente en todo el mundo que sigue pensando igual.
La historia emociona, y nos expone a estos dos jóvenes que luchan por unos derechos que quieren que sean iguales que el resto de la sociedad. Una sociedad que no opina igual. Y en esa lucha es en la que los hace más fuertes. Una lucha que hicieron junto con muchos más gays de todo el mundo; que han hecho que hoy en día existan unos derechos que se merecen; aunque aun falta mucho por conseguir.
El director Neil Armfield desarrolla la trama de una forma que engancha desde el principio hasta el final. Hay que decir que en algún momento decae un poco; pero rápidamente se repone. Escenas bastante realistas y tratadas con sumo cuidado; que hacen que todo sea mucho más cercano.
Para que esta historia emocione y funcione; hay que reconocer que hay que nombrar a todos los actores que realizan un gran trabajo. Pero sus dos protagonistas; Ryan Corr y Craig Stott; realizan un trabajo soberbio. Ambos emocionan y consiguen convencer en su trabajo.
Otro detalle al que quiero hacer referencia es a la ambientación. Las diversas épocas están muy bien cuidadas, trasladando la trama a las diversas décadas que trata. Pero sobre todo el trabajo de maquillaje es sobresaliente. El mismo es tan realista; que de verdad impresiona bastante.
En fin, "Holding the man" es sin lugar a dudas una película que emociona. Uno sufre con esa pareja que lucha por unos derechos que le son negados y por una sociedad que les rechaza. Y además, una lucha dura por otra situación que te produce un nudo en el estómago. Dos jóvenes que luchan como ellos dicen no por ellos mismos; sino por la generación futura que vendrá; y que no tendrá que vivir lo que ellos viven.
icaro_81